PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un total de 108 escuelas públicas que resultaron afectadas por la depresión tropical 19-E que azotó en septiembre pasado, fueron beneficiadas con equipo de cómputo, aires acondicionados y mobiliario donado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, valuado en más de 4 millones 202 mil pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió a la escuela primaria “Justo Sierra”, en la colonia Los Mezcales, al norte de la ciudad, uno de los sectores más afectados por las inundaciones que dejó la contingencia meteorológica, para hacer la entrega simbólica en compañía de la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, del equipo donado (2 mil 646 artículos diversos), el cual fue utilizado en el pasado proceso electoral de julio de este año, y que originalmente iba a ser subastado, pero por acuerdo de los consejeros, se decidió en su lugar donarlo enteramente para que la Secretaría de Educación Pública y Cultura proceda a distribuirlo entre 108 planteles afectados.

Ordaz Coppel agradeció este gesto de los consejeros electorales para apoyar las tareas de reconstrucción que emprendió su gobierno tras el paso de la contingencia, y a propósito, en este plantel anunció que se construirá un comedor estudiantil a partir de enero.

A su vez, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, consideró que mientras exista una sociedad participativa se construyen mejores gobiernos, y con este evento se predica con el ejemplo, por lo cual también agradeció a la presidenta del IEES, Karla Peraza, esta donación de mobiliario.

Comentó que la idea general es que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa está dedicado exclusivamente a la organización de las elecciones, pero lo más importante es que genera ciudadanía.

“Que haya gente desde fuera de la autoridad y que levante la mano y diga yo quiero construir escuela, nos recuerda que la escuela pública es de todos, por eso de mi parte quiero agradecer esta donación”, dijo.

Por su parte, la presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, recordó que derivado de estas contingencias climáticas, miles de familias resultaron afectadas en su patrimonio, así como el sector educativo, donde muchas escuelas registraron severos daños.

“Hoy no podemos quedarnos al margen de todas esas muestras de apoyo, a las que siempre se suma la sociedad sinaloense, hemos visto cómo la sociedad siempre ofrece un granito de arena y eso es lo que hoy hacemos con esta donación a las 108 escuelas”, dijo.

Precisó que el mobiliario donado se utilizó en los 36 consejos distritales y municipales que fueron instalados para la elección de este año en todo el estado, equipo que en lugar de subastarse se donará a la SEPyC.

La donación la atestiguaron también el secretario general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Edén Inzunza; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Comentarios