PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La campaña “Vive sin Drogas” que impulsa la empresa TV Azteca llegó a Culiacán y recibió la bienvenida por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, quien agradeció que se compartieran en el patio del Ayuntamiento todas las experiencias acumuladas durante los 19 años de esta campaña, y exhortó a varios cientos de padres presentes a vivir más de cerca con sus hijos.
A partir de las 18:00 horas se empezó a compartir información sobre los trastornos que provocan las drogas a los padres y muchos jóvenes presentes, incluso a personas de distintos centros de rehabilitación que se dieron cita.
El alcalde Jesús Valdés reconoció la importancia de esta campaña, toda vez que el problema de las adicciones es fuerte en todo el país, incluyendo la capital del estado, y comentó que de acuerdo a las cifras que se tienen, casi 16 mil jóvenes de Culiacán tienen problemas de adicciones, de los cuales únicamente cerca de dos mil 500 reciben atención en alguno de los centros de rehabilitación que operan localmente.
Agregó que para apoyar a este sector que padece el problema de las adiciones, el Ayuntamiento otorga becas a más de mil 600 adictos para que se rehabiliten, y reconoció que también se tiene el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
Cabe señalar que esta campaña fue creada por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y tiene como director al conductor Jorge Garralda.
El objetivo principal de la campaña es prevenir a la población sobre las consecuencias del consumo de drogas y desarrollo de otras adicciones, y su misión es promover entre la sociedad principalmente en los jóvenes, una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos, ofreciendo las herramientas necesarias para que de manera consciente y decidida elijan una vida sin adicciones y sin conductas antisociales.
La campaña aborda temas relacionados al consumo de drogas, alcoholismo, uso correcto de redes sociales, bullying, tabaquismo, trastornos alimenticios así como, el fomento al deporte y a las actividades artísticas y culturales.
Las ponencias y testimonios presentados en el Ayuntamiento forma parte de la “Gira para Padres” que forma parte de la campaña “Vive sin Drogas” y que se recorre todo el territorio Nacional y algunas Ciudades de los Estados Unidos y los países de Centroamérica.
En este evento también estuvieron la presidenta del sistema DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés; el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, una gran parte de regidores y representantes de las empresas patrocinadoras.
Comentarios