Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició con el Programa Integral de Seguridad y Prevención Universitaria “Todos nos cuidamos”, en las instalaciones de Ciudad Universitaria Culiacán, para garantizar la seguridad del personal académico y alumnos, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Vamos a poner cámaras en la entrada y ya se nos hizo un proyecto, vamos a ver los montos, por lo pronto será una cámara identificadora de rostros, una cámara general para ir poco a poco garantizando el poder disuadir”, explicó el Rector.

Señaló que el plan es ambicioso y tiene que ver con recursos, por lo que será comentado con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para, además, solicitarle su apoyo ya que en el terreno que se donó a la UAS, anexo al Campus Buelna, se construirá un módulo que albergará una especie de C-4 universitario, donde se concentrará la información de todas las cámaras que se instalarán en el resto de los campus universitarios.

Guerra Liera indicó que el monto de lo que se requiere para este proyecto aún no se tiene definido, pero se inician estas medidas garantizándolo primero en CU Culiacán, para posteriormente llevarlo a Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán.

Detalló que en los próximos días se iniciará con la instalación de los torniquetes giratorios en los accesos peatonales y se van a mantener los rondines por parte de las corporaciones de seguridad sobre todo los días sábados en las facultades de Derecho y Psicología, donde más estudian elementos policiacos.

El Rector explicó que el principal acceso vehicular a CU desde este día, es por la esquina del Boulevard Las Américas y Calle Josefa Ortiz de Domínguez y la salida única por la Avenida Universitarios; se tendrán dos accesos peatonales donde se instalarán torniquetes giratorios donde deberá presentarse la credencial de estudiante, uno a la altura de la Facultad de Química y otro frente a la Facultad de Derecho, de tal forma que se cierran el resto de accesos.

Este día inició el reparto de volantes donde se explica a la comunidad universitaria las acciones que se instrumentarán para una mayor seguridad a través de este Programa y como parte de esas acciones se establece la elaboración de un censo de todos los vehículos que ingresan a CU a quienes se les entregará un engomado para su acceso.

También se diseñará un circuito de acceso y salida con el objetivo de hacer más fluida la circulación y tener mayor control, así como la reubicación de accesos peatonales para garantizar el control en la entrada de personas.

De igual forma se trabajará de la mano con autoridades e integrantes de cada unidad académica para definir de acuerdo a sus horarios y actividades, los protocolos a desarrollar ante cualquier contingencia, privilegiando siempre la prevención y se comparte en los volantes el número telefónico para llamar a la ambulancia en caso de emergencia marcando el 758 14 27 y desde la Red Interna IP 10001.

Comentarios