Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Suman 60 huertos, 20 más que año pasado, con nuevas variedades y tecnologías como invernadero en beneficios de 1764 familias con inversión de 9.5 mdp

Ejido Cachoana, Ahome, Sinaloa, 27 de octubre de 2017.- Muy contento se expresó el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave ante las mujeres del comité del Huerto Comunitario del ejido Cachoana, uno de los más nuevos de los 60 que operan en el Municipio de Ahome, y las felicitó por tenerlo tan bonito y organizado en apenas un par de meses.

En entrevista, Ruelas Echave dijo que este año son 20 huertos más que el año pasado y que, a pesar de que con las nuevas reglas de los programas de apoyo federal ya no destinará recursos para este programa, no obstante debido al éxito se está trabajando para crecer en 20 huertos más para el próximo año y llegar hasta 80 en beneficio de miles de familias ahomenses de la zona rural.

También subrayó que por primera vez en los cuatro años del programa, este 2017 se está sembrando 2 variedades hibridas de brócoli y coliflor en pequeños invernaderos, dando mayor valor al trabajo y producción.

Durante la visita al Huerto Cachoana se informó que son 20 especies las que se producen en los 60 huertos en beneficio directo para 1764 familias que las trabajan y alrededor de 5 mil que compran los productos de la mejor calidad orgánicos.

Berenice Lugo, presidenta del comité del Huerto, dijo sentirse orgullosa y contenta de poder producir para el consumo de su familia y las del comité y de vender a costo módico a las familias de la comunidad.

Agradeció la distinguida visita del alcalde y el apoyo brindado para hacerlo posible.

Por su parte el Director de DIDESOL Carlos Bloch Artola informó que se invierten alrededor de 9.5 millones de pesos este año en los 60 huertos y que se está trabajando en la organización en una Feria Hortícola en Los Mochis para expo-venta de los productos de calidad orgánica y ofrecer a las familias productoras mejores oportunidades de venta y distribución.

Durante la visita al Huerto el Presidente Álvaro Ruelas realizó una transmisión en vivo a través de su sitio personal de internet en donde se amplió la información y se mostró las condiciones del huerto que cuenta con riego por goteo, pequeños invernaderos, cerca y nomenclatura en las 20 especies que se producen, entre ellas coliflor, brócoli, cebolla, zanahoria, lechuga, chiles, pepino, tomate, tomatillo, acelgas, rábano, betabel, espinaca, ejote y calabaza.

Ruelas Echave dijo que visitará los 60 huertos para cerciorase de las condiciones en que se encuentran, así como  el trabajo y organización de los comités, ya que dependiendo de los resultados de cada uno, es la ganaría de se continúe apoyándoles.

Antes de visitar los huertos comunitarios, el Presidente Municipal acudió a El Carrizo para inaugurar la tercera Expo Agronómica 2017, donde recibió un reconocimiento de los organizadores por el valioso apoyo que el Gobierno de Ahome otorgó para la consolidación de esta exposición a través de los programas de la Secretaría de Economía de Ahome que dirige José Labastida.

En su mensaje inaugural  Ruelas Echave ratificó que continuará apoyando para que esta importante exposición crezca y que el próximo año se realice en mejores condiciones.

 

Comentarios