La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes en su conferencia diaria que diez estados pasarán al color amarillo del semáforo epidemiológico nacional debido a que los contagios de COVID-19 han disminuido en dichas regiones.

Sonora, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Chihuahua, serán las entidades federativas que pasan al color amarillo.

En el semáforo epidemiológico el color amarillo significa un riesgo medio de contagios y será permitido a partir del 31 de agosto la reapertura de todos los negocios económicamente activos sin excepción.

Las escuelas siguen cerradas para las clases presenciales debido a que no entran en la lista de negocios económicamente activos.

Los rubros que abrirán sus accesos de nuevo en el estado de Sonora tendrán que acatar las medidas correspondientes de sanidad necesaria como el uso obligatorio de cubre bocas, gel anti bacterial y evitando aglomeraciones los lugares se utilizan con un máximo de 50% de su capacidad, según sea el caso.  

Los estados que están en color naranja son21: Baja California Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo

Solamente Colima estará en rojo. Así lo informo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

Por ultimo dijo «que un estado este en algún color en el semáforo no significa que todo el estado este en el mismo color de riesgo» es decir que hay poblaciones con más contagios que otras.