Inicio Deportes Abiertas inscripciones de la XXII Carrera de la Unidad de Isssteson

Abiertas inscripciones de la XXII Carrera de la Unidad de Isssteson

1
0

*Esperan más de mil corredores este 19 de octubre
*Para el registro se solicita un «kilo de ayuda»
Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2019.- Todo se encuentra listo para la tradicional Carrera de la Unidad del Isssteson, edición XXII, dedicada al trabajador Óscar Vidal Hurtado, a realizarse el próximo sábado 19 de octubre, informó Pedro Ángel Contreras López.

El director general del Instituto detalló que se ha lanzado la convocatoria en redes sociales e internet en el portal www.isssteson.gob.mx y las inscripciones se encuentran abiertas para las distancias de 5 y 10 kilómetros para invitados y 3 kilómetros para trabajadores de la Institución.

«Este año esperamos a más de mil corredores en ambas ramas, desde las niñas y niños que compiten desde los 5 años, hasta la categoría de 60 años y más», explicó Contreras López.

Dio a conocer que el registro se realiza por tres medios, vía internet a través del portal del Isssteson en el enlace http://www.isssteson.gob.mx/index.php/carreras; de manera presencial en las oficinas del Instituto en el bulevar Hidalgo número 15; o bien a los teléfonos 2139060 y 2171028, extensión 88106, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

«Simbólicamente se está pidiendo la donación de un kilo de ayuda, harina, frijol, arroz, azúcar, garbanzo, lentejas, todo lo que sea alimento, en apoyo a las familias vulnerables de Sonora, a través del Voluntariado del Isssteson», señaló el director del Instituto.

Destacó que dicha donación se llevará a familias, niñas y niños de bajos recursos, dentro de las actividades que realiza el Voluntariado, presidido por la señora Elva Garza de Contreras.

«El Voluntariado, con todo su equipo entre damas voluntarias y el personal del Isssteson, visita ejidos y colonias de Hermosillo y otras ciudades, donde atienden a personas de escasos recursos y los apoyan a seguir adelante, no solamente con alimentación, sino también con otras actividades, desde prevención de enfermedades, hasta cortes de cabello, clínicas deportivas, servicio médico, ropa, educación y mucho más», dijo Contreras López.

«La invitación va para toda la comunidad corredora; los primeros 800 inscritos recibirán una camiseta del evento.

Inscripciones:
– Presencial en el Departamento de Recreación y Cultura del Instituto, ubicado en el tercer piso de las Oficinas Generales, en bulevar Hidalgo número 15, Colonia Centro. (8:00 a 15:00 horas, en días hábiles)

– Vía telefónica a los números 213 90 60 y 2 17 10 28, extensión 88106, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

– Por internet en el siguiente enlace: www.isssteson.gob.mx/index.php/carreras.