PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Realiza II Día Internacional de la Educación.
Hermosillo, Sonora, marzo 6 de 2020.- Una oportunidad para conocer las posibilidades de estudio en universidades norteamericanas, recibieron más de 200 alumnos de Conalep y Cobach Sonora, así como de preparatorias particulares, que participaron en el II Día Internacional de la Educación.
Representantes de 12 instituciones de educación Superior de California, Arizona, Nuevo México, Texas y Alabama, se reunieron en Hermosillo para presentar información de la oferta educativa, así como los apoyos financieros que brindan.
Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), enfatizó que este tipo de eventos son el resultado de los acuerdos establecidos en la Comisión Sonora – Arizona para el fortalecimiento de la Megarregión.
Acompañado de la Cónsul General del Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Elia E. Tello, señaló que es importante que los jóvenes adquieran las mejores competencias y habilidades para que en el futuro se incorporen exitosamente al desarrollo de la entidad.
Durante el evento, realizado por el Centro Binacional de los Estados Unidos de América en Sonora, en colaboración con la SEC y el Consulado de EUA en Hermosillo, se brindaron charlas informativas con temas como el procedimiento para solicitar visa de estudios en EUA, entre otros.
Mariscales Delgadillo reiteró el compromiso de la actual administración, de brindarles a los jóvenes las oportunidades para que sigan preparándose con una visión internacional, ya sea en las mejores instituciones educativas de EUA o en cualquier parte del mundo.
Por su parte, Elia E. Tello, abundó que a través del centro EducationUSA Sonora, se brinda información de primera mano a los estudiantes sonorenses y se promueve la educación internacional mediante esquemas exitosos de colaboración binacional.
“Los intercambios educativos ayudan a crear redes competentes que benefician a las economías de ambos países y representan la importancia de la relación entre ellos”, manifestó.
Estados Unidos, dijo, se beneficia con dichos intercambios ya que contribuye al desarrollo internacional de nuestras instituciones educativas y México se beneficia al contar con una fuerza laboral más preparada y lista para enfrentar el reto de la globalización.
La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A. C. (IMARC) y contó con la presencia de Luis Alfredo Medina, presidente ejecutivo de IMARC A.C. y representante del Centro Binacional de EUA en Sonora, así como de Luis Carlos Soto, representante de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado.

Comentarios