Inicio Obregon Acuerdan SSP y socios de Canaco Cajeme reforzar trabajo coordinado

Acuerdan SSP y socios de Canaco Cajeme reforzar trabajo coordinado

69
0

• Se reúne secretario de Seguridad Pública a través de video conferencia con agremiados y anuncia mayor presencia de la Policía Estatal

• Se sumarán agremiados a difundir la importancia de disminuir la movilidad en la ciudad para evitar la propagación del Covid-19.

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2020. Reforzar e incrementar en la zona comercial la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como el apoyo de los comerciantes a las acciones que se realizan para reducir la movilidad en Cajeme y evitar la propagación de Covid-19, es el resultado de una reunión virtual entre la Canaco Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de Seguridad Pública (SSP), José David Anaya Cooley ante el presidente de los comerciantes organizados en Cajeme, Jesús Nares Félix y más de 15 socios, mediante el uso de video llamada por motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, mostró el comportamiento a la baja de delitos patrimoniales registrados en esa ciudad.

En su exposición, precisó que la SSP impulsa en todo el estado un trabajo mediante la articulación entre todos los sectores involucrados en brindar seguridad a las familias sonorenses.

Es una necesidad y principal punto de diagnóstico la depuración y crecimiento de la Policía Municipal de Ciudad Obregón para obtener mejores resultados, opinó.

Ante ello, compartió que uno de los principales objetivos de la SSP para el presente año es el crecimiento y presencia del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Cajeme.

Anunció que se sumará un mayor número de elementos de la PESP a este municipio, además de incorporar otra considerable cantidad de egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

Durante la reunión, estuvo también el encargado de la Unidad Cibernética de la SSP, Diego Salcido Serrano, quién expuso los delitos como ciber fraudes que se han registrado en Cajeme y la forma en la cual se está trabajado para prevenirlos.

Indicó que es de vital importancia el uso de la aplicación Antiextorsión Sonora que previene ser víctima de una extorsión, de igual forma los exhortó a mantenerse informados a través de las redes sociales sobre las alertas y mensajes de tipo preventivo.

En cuanto al trabajo de la SSP durante la pandemia por Covid-19 para disminuir la movilidad de automóviles, indicó que en Cajeme se está reforzando esta medida.

Por ello, Canaco y sus agremiados acordaron sumarse para difundir la importancia de disminuir la movilidad en el municipio durante la contingencia que en la actualidad es de 32 por ciento.

Precisó que la meta es reducir en un 75 por ciento el tráfico en la ciudad para así contribuir como sociedad a prevenir el contagio de esta enfermedad.

El presidente de Canaco Obregón, Jesús Nares Félix, se comprometió a seguir impulsando entre los socios la cultura de la denuncia y hacer uso de la línea de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

En ese sentido, el líder de los comerciantes resaltó la necesidad de activar las agencias ministeriales para el seguimiento a las denuncias.

Asimismo, pidió a Anaya Cooley ser el gestor ante la Secretaría de Economía para solicitar la apertura de más sucursales bancarias y con ello evitar largas filas.

El secretario de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de seguir manteniendo apertura y un diálogo directo con el sector empresarial y con el resto de la sociedad para construir la seguridad de Cajeme.