Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Aprueban 3.4 por ciento de incremento al salario

Hermosillo, Sonora, abril 13 de 2018.- En beneficio de alumnos, empleados, administrativos y docentes, Horacio Huerta Cevallos y Miguel Ángel Ochoa Vázquez, signaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), e incremento al salario 2018, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Sonora (SUTUES).

El Rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Horacio Huerta Cevallos, subrayó que el acuerdo se haya efectuado en buenos términos para beneficio de mil 386 empleados de las distintas unidades académicas, quienes recibirán un 3.4 por ciento de incremento al salario.

Entre los logros destacan: aumento en la prestación por prima vacacional, otorgamiento de promoción de categoría por 25 y 27 años de servicio, incremento en la promociones de categoría en el Estatuto de Personal Académico (EPA), y ampliación de becas de movilidad internacional y a la experiencia académica de hijos de trabajadores del SUTUES.

“Hoy Rectoría, el área administrativa, técnica, académica, de planeación y el Sindicato, llegaron a un acuerdo muy cordial. En la universidad lo importante es la formación de los alumnos y tenemos muy claro que para su formación, debemos tener buenos formadores y para tener buenos formadores es importante tener gente bien pagada, bien tratada y muy dispuesta”, enfatizó Huerta Cevallos.

Este año, dijo, estiman alcanzar una matrícula de hasta 20 mil estudiantes, actualmente hay 17 mil alumnos inscritos en los diferentes programas académicos y campus de la UES, por ello recalcó la importancia de atender las peticiones de los trabajadores y así brindar una formación de calidad a los jóvenes.

Por su parte, Miguel Ángel Ochoa Vázquez, Secretario General del SUTUES, reconoció el trabajo y disposición en la negociación, debido a que en las cinco unidades académicas analizaron los acuerdos y votaron de manera unánime a favor de la aprobación de lo acordado en el CCT 2018.

“Los logros que acaba de mencionar el Rector impactan en tres términos: en mejorar condiciones laborales, mejor ingreso y en el impulso a la productividad laboral, fortaleciendo las funciones sustantivas del docente que por ende generan mejores servicios educativos y la formación integral de los estudiantes”, puntualizó.

Presentes: Alfonso Torúa Cienfuegos, Secretario de Vinculación Social del SUTUES; Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de UES; Benjamín Basaldúa Gómez, Secretario General Administrativo UES; Lilian Durazo Figueroa, Secretaria Técnica de UES; Ignacio Amaya Avilés, Encargado de Despacho de la Dirección de la Unidad Académica Hermosillo; y Rafael Pérez, Coordinador General de Recursos Humanos de UES.

Comentarios