Inicio Sonora Alumnos del Isspe continúan estudios de licenciaturas en línea

Alumnos del Isspe continúan estudios de licenciaturas en línea

51
0

• A través de plataformas, los estudiantes de las dos licenciaturas reciben clases a distancia como medida de prevención por Covid-19.
• Cadetes en formación se suman a esta disposición.

Hermosillo, Sonora; abril 1 de 2020. Alumnos que actualmente cursan las licenciaturas en Administración de Instituciones de Seguridad Pública y Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), así como cadetes en formación, continúan sus estudios en línea ante la alerta sanitaria por Covid-19, informó el Comandante Juan Miguel Arias Soto.

El director general del Isspe explicó que siguiendo la recomendación de las autoridades del sector salud, originada por la actual situación, se acordó la medida de implementar todos los estudios que brinda el Instituto a distancia. 

Tras anunciarse el plan de contingencia por el Covid-19, expuso que académicos del Isspe realizaron las adecuaciones tecnológicas para impartir las clases totalmente en línea.

En la licenciatura en Administración de Instituciones de Seguridad Pública, dijo, actualmente son 16 alumnos del segundo cuatrimestre los que están recibiendo las sesiones virtuales de la clase de inglés.

Aismismo, los 21 estudiantes del primer cuatrimestre de la licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana cursan en línea la clase Marco Jurídico para la Seguridad Pública.

El titular del Isspe agregó que también se suman a esta modalidad de estudio a distancia, apoyando la estrategia #QuédateEnCasa, un total de 53 cadetes en dos grupos.

Para la impartición de clases, señaló, se está utilizando la plataforma Google Classroom y con anterioridad se capacitó a maestros y se crearon los accesos para los alumnos. 

Arias Soto enfatizó que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es priorizar -especialmente durante esta contingencia- el cuidado de la salud de todos los estudiantes y personal del Isspe.

Durante este proceso, aseguró, se da asesoría y seguimiento puntual a todas inquietudes que los alumnos tengan en esta modalidad.