PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Trabaja la dependencia en promover la cultura de ahorro de energía

Hermosillo, Sonora; abril 23 de 2020. La inscripción para participar en el Reto de Edificios Eficientes (REE) 2020, que promueve la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), permanecerá todo el año para quienes presenten e implementen proyectos de ahorro de energía en edificaciones públicas y privadas en Sonora.

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado ejecutivo de Cedes, indicó que el objetivo de esta convocatoria es impulsar la implementación de medidas de eficiencia energética en edificaciones públicas y privadas en el estado.

Informó que, a la fecha, se tienen registradas 9 organizaciones que ya están en el proceso de alcanzar la meta de lograr un ahorro de 10 por ciento en el consumo energético en las edificaciones inscritas.

Señaló que este programa lo realiza el Gobierno del Estado, a través de Cedes y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés), quienes lanzaron la convocatoria el mes de enero y, dada la situación actual, se impulsa y se amplía la inscripción a todo el año, con la intención de que más edificaciones se sumen al programa de ahorro energético e implementen mejoras y acciones de eficiencia energética en edificaciones localizadas en los ocho municipios considerados como los mayores consumidores de energía.

Estos municipios, dijo, son Hermosillo, Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Navojoa, Caborca, y Guaymas.

Destacó que, al tiempo que se refuerza la Estrategia de Crecimiento Verde que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la actual circunstancia de contingencia por Covid-19 y los efectos económicos que conlleva, resulta particularmente importante promover y apoyar el ahorro energético en empresas y negocios.

“Por ello, estamos exhortando para que se animen y participen en este programa en el que se tiene el apoyo de expertos en la materia”, comentó.

Explicó que el grupo de trabajo a cargo de este programa, integrado por personal de Cedes y de WRI, acordó que el Reto de Edificios Eficientes mantendrá el registro abierto durante lo que resta del año, con la idea de apoyar al ahorro energético y económico para las empresas y negocios cuando más lo necesitan.

Agregó que el comité organizador brinda asesoramiento técnico a los participantes a través de talleres, reuniones y “webinarios”, con los cuales se facilitará la implementación de medidas tanto operativas como tecnológicas en eficiencia energética, para que los participantes reduzcan los consumos energéticos de los edificios que inscriban, lo que se traducirá en ahorros económicos y mejoramiento del rendimiento laboral al optimizar la calidad del aire al interior de las edificaciones.

Los interesados en inscribirse o solicitar más información, pueden dirigirse al correo de rocio.ruelas@sonora.gob.mx

Comentarios