Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2020. Un descuento del 30% en inscripción a los cursos en línea que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), recibirán alumnos, maestros y familiares del personal de la Universidad Estatal de Sonora (UES). 

Así lo afirmó, Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson, durante la Firma de Convenio de Colaboración que acordó con el rector de la UES, Pedro Ortega Romero, donde comentó que el objetivo es apoyar a los alumnos con capacitación y a los maestros con certificación, y a su vez utilizar las instalaciones de la universidad para beneficio de los sonorenses. 

“Una de las prioridades del gobierno de Claudia Pavlovich es apoyar la capacitación y certificación de los ciudadanos, pero además el impulsar la economía del estado, por eso estamos contentos de firmar este convenio, porque vamos a trabajar en coordinación con los distintos sectores”, comentó Edmundo Campa. 

El director de Icatson resaltó la importancia de apoyar a alumnas y alumnos que son jefes de familia para que puedan emprender y aspirar a un mejor futuro, además, agradeció la buena respuesta de la gente al inscribirse a los cursos en línea y resaltó que Icatson es una de las dependencias más nobles del gobierno del estado.

“En Icatson seguimos trabajando, ya van 7 mil alumnos inscritos y seguimos innovando en la oferta educativa, hoy, por ejemplo, iniciamos el nuevo curso Asistente Educativo con especialidad en niños con discapacidad y adultos mayores y también abriremos el curso de Inseminación y castración de bovinos y Cómo abrir tu propio negocio, además, junto a Sedesson llevaremos cursos rápidos de 20 horas a las colonias”, dijo. 

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, recalcó que la capacitación es muy importante para la educación y comentó que las instituciones educativas de cada estado en el país deben aprovecharse más y mejor, sobre todo los fines de semana. 

“Hay potencial y fortaleza en Icatson y en la UES, tenemos que funcionar como un sistema, no como institución, la capacitación debe traducirse en beneficio a la sociedad. Es de enorme satisfacción firmar este acuerdo, todos nuestros recursos son públicos, al igual que las instalaciones, hay que usarlas a favor de los sonorenses”, comentó el rector. 

José Antonio Romero Montaño, secretario general del sindicato Sutues, agradeció al rector de la UES y al director de Icatson, por apoyar al personal docente y administrativo con certificaciones que les permitirá avanzar en otros niveles y categorías.

Comentarios