PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo de 2020.- En dos días de actividades, más de mil personas han acudido a la Jornada “Regalo de la Vista 2020” en el Poblado Miguel Alemán, lo que muestra el interés de la ciudadanía por este servicio gratuito, destacó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora.

Al recorrer los módulos de la Jornada, instalada en el Centro Hábitat de esta comunidad, Manuel Puebla constató el servicio de calidad y la atención de calidez que se les brinda a los ciudadanos por parte de personal de Sedesson, Club Rotario Hermosillo Pitic, Vosh International y el Ayuntamiento de Hermosillo.

“Nos da mucho gusto que las familias del poblado y de las comunidades cercanas, aprovechen la oportunidad de ser atendidos para detectar a tiempo alguna debilidad visual, ya que la Organización Mundial de la Salud dice que el 90 por ciento de las enfermedades visuales se pueden prevenir”, destacó.

El secretario de Sedesson reconoció la disposición de las asociaciones participantes, que por quinta ocasión en lo que va de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, han realizado este evento en beneficio de más de 12 mil personas en Hermosillo y en la sierra.

“Si sumamos esfuerzos los resultados son mejores para las familias, es así como trabajamos en el Gobierno del Estado, en equipo, con acciones en todas las regiones de Sonora, esta semana tocó traer beneficios al Poblado, y mejorar la calidad de vida de las personas que aquí habitan”, subrayó.

Las señoras Irma Medina y Tomasa Valenzuela Bautista coincidieron en señalar que gracias a este apoyo, ahora ya cuentan con lentes de sol y graduados, no sólo ellas, sino varios miembros de sus familias que acudieron a la jornada. 

“Los lentes que tenía se me perdieron, y los ocupaba mucho porque no veo nada ni de lejos, ni de cerca, por eso vine a la jornada, y ya llevó mis nuevos lentes, lo mejor es que fueron gratis, sino aún anduviera ciega, porque no tengo dinero para comprarlos”, expresó doña Tomasa. 

Durante el recorrido, estuvo acompañado por Jesús Armando Avilez Encinas, presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic; Fernando Otañez, gobernador de distrito rotario 4100; Dan Twelker, presidente De VOSH internacional; Jesús Sosa, coordinador de la jornada por parte de Vosh; Manuel Rosas, presidente del Colegio de Optometristas de Sonora, y Patricia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo.
Cabe destacar que en la Jornada “Regalo de la Vista 2020” participan como voluntarios médicos optometristas de Estados Unidos, México y Canadá, así como estudiantes de Optometría de universidades de Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Sonora, Mid West, Universidad de Arizona y Universidad de Toronto.

Comentarios