Asume ISM presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

747
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Se integra al OPPMS la Fiscalía de Delitos Electorales

Hermosillo, Sonora; octubre 21 de 2020. En el marco del 67 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) con su titular Blanca Luz Saldaña López, asumió la presidencia rotativa del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora (OPPMS).

Ante el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se realizó el cambio de estafeta a la titular del ISM, al entregar la magistrada Patricia Salazar Campillo, la presidencia que durante 2019 correspondió al Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Durante este evento, realizado a través de plataforma virtual, se destacó el ingreso de la Fiscalía de Delitos Electorales al OPPMS, por lo que su titular Daniel Núñez Santos, se integró oficialmente, así como el magistrado presidente del TEE, Leopoldo González Allard.

Previo a entregar la presidencia, Salazar Campillo rindió un informe de trabajo de su gestión y agradeció la colaboración y esfuerzo de las instancias que integran el OPPMS para lograr los objetivos.

Por su parte, Saldaña López destacó la importancia de mantener activo este observatorio, que representa una herramienta para acortar las brechas de género entre mujeres y hombres y busca garantizar la participación de las mujeres en la política en un entorno seguro.

“Nosotras seguiremos trabajando arduamente para que las mujeres de Sonora participen (en política) con la garantía de que lo harán con el pleno respeto a sus derechos”, recalcó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno destacó los esfuerzos realizados en Sonora para avanzar rumbo a la igualdad y enfatizó el empuje de la gobernadora Claudia Pavlovich para lograr grandes avances con diálogo y consenso.

Después de 3 años, en este evento se renovó el convenio entre las instituciones participantes, firmando: Olga Haydée Flores Velásquez, de la Red de Mujeres en Plural de Sonora; Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral; Saldaña López, como coordinadora Ejecutiva del ISM; González Allard, como presidente del TEE; y Nuñez Santos como representante de la Fiscalía de Delitos Electorales y el secretario Pompa Corella quien firmó como testigo de honor.

Comentarios