Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 17 de 2020. Con el compromiso de dar continuidad al trabajo que se realiza en los trece Centros de Reinserción Social en el Estado, a partir de este lunes, Javier De Jesús Ibarra Falomir asume la coordinación del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), en sustitución de Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

Ibarra Falomir, desde 2007, ha desempeñado cargos dentro del sistema, como director de Control y Gestión, director de Centros de Reinserción Social en Agua Prieta, Guaymas, Huatabampo y recientemente como director Jurídico.

Al asumir su función, Ibarra Falomir resaltó que seguirá trabajando en pro de una reinserción social en Sonora, respetando los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad.

En ese sentido, enfatizó también que se continuará en la capacitación para el trabajo y formación personal a la población penitenciaria.

Cabe destacar que en la presente administración, no se ha emitido ninguna recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Sistema Estatal Penitenciario, lo anterior es posible gracias a que se han promovido, respetado, protegido y garantizado los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Durante la pandemia se instrumentó un despliegue de acciones de concientización para cuidar la salud de las Personas Privadas de su Libertad y de sus familias, como la medida temporal de visita familiar y simultáneamente favoreció la comunicación con el uso de la tecnología a través de video llamadas.

Durante la gestión del doctor Ramón Tadeo Gradías Enríquez al frente del SIEP, se lograron importantes reconocimientos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se trabajó en la despresurización de los Ceresos, dignificó la labor del personal de seguridad y obtuvo premios a nivel nacional por el impulso y participación de los PPL en programas culturales y deportivos.

Comentarios