PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; marzo 10 de 2019.- Concretar proyectos de vida para alumnos y alumnas se fortalece con el intercambio de ideas y experiencias entre iguales, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al atestiguar la firma de convenio entre el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Secretaría de Educación de Baja California Sur.

Ante directores de Escuelas Normales de ambos estados, destacó el acuerdo entre las dos instituciones para promover la formación, capacitación y habilitación de los futuros docentes, además de fortalecer acciones de movilidad estudiantil y capacitación para beneficio mutuo.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mencionó que esta unión de esfuerzos entre ambos estados retoma la esencia de las escuelas normales de transformar las sociedades, entendiendo al maestro como transformador de vidas.

“Con este convenio tendremos la mejor oportunidad de colaborar juntos para encontrar las mejores rutas para que nuestros alumnos, nuestras alumnas, nuestros niños y niñas construyan el proyecto de vida a que tienen derecho y nosotros tenemos la obligación de dar herramientas para que puedan lograrlo”, afirmó.

El convenio fue firmado por Lucía López Cortez, rectora del Creson y Edgar Polanco Martínez, director de Profesiones de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación de Baja California Sur, en representación de Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública del Estado de Baja California Sur.
Como testigos de honor firmaron el documento, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) de la Secretaría de Educación Pública.

Entre los alcances del convenio se encuentra el intercambio de personal académico y administrativo para participar en cursos, talleres y seminarios que realicen ambas instituciones, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos.

Además, organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos; intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación y favorecer el intercambio de estudiantes con prácticas profesionales, entre otros.

Edgar Polanco Martínez, director de Profesiones de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación de Baja California Sur, resaltó la disposición del titular de la SEC para fortalecer el ámbito educativo con esta unión de esfuerzos que potencializará la calidad académica del personal y de los estudiantes.

“Tengo la plena convicción que la firma de este convenio nos dará fortaleza y beneficiará el plan sectorial educativo de ambos estados en aras de construir un mejor futuro para nuestros estudiantes”, afirmó.

Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, también celebró la firma del convenio porque regulará una relación que se venía dando desde hace tiempo y porque fortalecerá la interculturalidad entre ambos estados.

Presentes: Beatriz Corona Martínez, encarga de Despacho de Vicerrectoría Académica del CRESON y Ramona Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación del Estado de Baja California Sur.

Comentarios