Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 de 2019.- Para revisar las nuevas acciones y lineamientos a implementar durante el 2020, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Sonora, realizó una reunión de trabajo con directores de los 49 planteles.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, encabezó la reunión estatal junto al director general del subsistema, Amós Benjamín Moreno Ruíz, donde hizo un llamado a fortalecer la calidad del servicio.

En el encuentro, se abordaron temas importantes relacionados con la vinculación, finanzas, planeación, desarrollo académico y administrativo, mejoramiento de la infraestructura y actividades extracurriculares, entre otros.

Guerrero González aseguró que Sonora cuenta con un sistema educativo que le ha respondido a la sociedad, bajo el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich.

El CECyTE Sonora, junto con otras instituciones en la entidad, han permitido que la entidad se reposicione nuevamente en los primeros lugares en todos los indicadores que nos miden, tanto en educación Básica como educación Media Superior, a nivel nacional, refirió.

Amós Benjamín Moreno Ruíz presentó un informe de actividades sobre las acciones realizadas en los cuatro años de trabajo de la actual administración, destacando los avances en mejora de los indicadores académicos, fortalecimiento del deporte y atención a los derechos laborales.

“Continuamos trabajando juntos con un mismo objetivo, el brindar a nuestros estudiantes la educación que se merecen, una educación de calidad; todo esto gracias al respaldo del Gobierno del Estado, el apoyo del Gobierno Federal y sin lugar a dudas el trabajo en equipo del personal docente, administrativo y padres de familia”, comentó Amós Moreno.

Detalló que el subsistema atiende cerca de 24 mil jóvenes de educación Media Superior en los 49 planteles de CECyTE Sonora y reconoció la labor que desempeñan los directivos.

“El buen trabajo que realizan cada día en todas las aulas y todos los planteles, se refleja en la condición de nuestros alumnos, que adquieren las habilidades para trascender”, puntualizó.

Acudió como invitado especial el secretario general de SITCECyTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma.

Comentarios