Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Acude a las áreas más afectadas por el sismo en Tepalcingo, Jonacatepec, Yautepec, Jantetelco, Tlayacapan, Atlatlahucan.
Cuautla, Morelos, septiembre 22 de 2017.- La Brigada Médica de Sonora trabaja en coordinación con personal médico de Morelos para atender a la población de las áreas más afectadas por el sismo, en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Yautepec, Jantetelco, Tlayacapan y Atlatlahucan.

Ricardo Pacheco Elías, Coordinador de la Brigada Médica de Sonora y de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, apuntó que durante las próximas tres semanas trabajarán en el estado de Morelos en los lugares que sea necesario para apoyar la atención de la salud de la población afectada en la zona.

“Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, acudimos a Morelos con el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, donde armamos cinco brigadas para revisar seis albergues temporales de seis municipios para proteger a alrededor de 600 personas”, detalló Pacheco Elías.

Personal médico de Sonora y de Morelos conformó kits para llevar a las zonas afectadas, éstos, dijo, contienen material de curación, medicamentos para enfermedades transmisibles, medicamentos para enfermedades crónico degenerativas y contra las diarreas.

“Los kits de medicamentos traen antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antihipertensivos, medicamentos para diabéticos, es decir, medicamentos para tratar infecciones bacterianas, infecciones nicóticas, controlar crisis hipertensiva, pacientes con diabetes, entre otros”, explicó el funcionario estatal.

Así mismo, se apoya al estado de Morelos con acciones de eliminación del riesgo epidemiológico en las áreas afectadas, como son la cloración del agua, entrega de Vida Suero Oral para la rehidratación de los pacientes y actividades de promoción a la salud enfocadas al autocuidado a la salud a las personas que están en situación de albergue.

Comentarios