PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Se ha entregado ya 90% de esta ayuda 

•El trabajo en equipo ha permitido que el apoyo llegue sin contratiempos a los que más lo necesitan: Manuel Puebla

Álamos, Sonora; abril 19 de 2020. A poco más de una semana de haber iniciado la entrega de los Paquetes de Seguridad Alimentaria en el estado, se lleva un avance de 90 por ciento del programa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para apoyar la alimentación de familias vulnerables durante la contingencia por Covid-19, informó Manuel Puebla.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora destacó que este fin de semana la ayuda del Gobierno del Estado llegó a los municipios de Agua Prieta y Álamos, en beneficio de mil familias. 

En Álamos, el titular de Sedesson encabezó la entrega de paquetes, junto con el alcalde Víctor Balderrama, quienes recorrieron las colonias con mayor vulnerabilidad, dejando casa por casa este apoyo alimenticio.

“En equipo con ayuntamientos, Guardia Nacional, Policía Estatal y las diversas dependencias del Estado, llevamos a las familias el alimento que les permitirá mantenerse en casa ante esta contingencia epidemiológica”, expresó.

Subrayó que para lograr que los paquetes estén llegando a 25 mil familias en los 13 municipios con mayor población, se ha requerido un esfuerzo importante de planeación y coordinación, ya que la premisa es que el apoyo se otorgue a quien de verdad lo necesite.

Manuel Puebla destacó que sumando esfuerzos con los diversos niveles de gobierno y la sociedad civil, tal como lo hace la gobernadora Claudia Pavlovich, se logran mejores resultados para los ciudadanos, como en este caso en lo referente a la implementación del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria.

En Agua Prieta, Yolanda Lugo Íñigo, directora de Programas Sociales, Nitzia Gradías, diputada, y Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal, entregaron los apoyos a 600 familias de esta frontera.

Los paquetes de seguridad alimentaria se entregaron también recientemente en Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Cajeme, Caborca, Nogales y Guaymas y Hermosillo.

Comentarios