Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Celebran avicultores 50 años y eligen a nuevo presidente

Guaymas, Sonora, marzo 30 de 2019.- La avicultura en el estado de Sonora cuenta con el más alto estatus sanitario en el país, lo que permite exportar productos hacia la Unión Americana, afirmó Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Guzmán Nieves destacó que la avicultura en la entidad está libre de Salmonelosis Aviar, de la Enfermedad del Newcastle y de la Influenza Aviar, incluso se cuenta con el reconocimiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), como región libre a Newcastle.

Lo anterior, dijo, ha sido el resultado de años de esfuerzo y cuantiosas inversiones en bioseguridad por parte de los productores y de las autoridades federales y estatales para alcanzar y preservar este nivel sanitario, para ello existe un estricto control en los puntos de entrada al estado, para no permitir la internación de aves vivas, huevo y carne que procedan de entidades que no cuenten con el mismo nivel sanitario del estado de Sonora.

En el marco del 50 Aniversario de la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado de Sonora, el funcionario estatal tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de dicha asociación, encabezado por Armando Robinson Bours Melis, en sustitución de Pedro Ruiz García, a quien el gremio reconoció su esfuerzo.

“Expreso mi reconocimiento a la actividad que ustedes realizan, como lo ha expresado nuestra gobernadora, estamos atentos a las gestiones que como industria avícola requieren, fortaleceremos la sanidad; afortunadamente cuando requirieron introducir material genético de Canadá, se logró suprimir restricciones, en el tema de comercio con Baja California ahí vamos y estamos coordinados, el buen funcionamiento de su rastro de sacrificio. Reitero nuestro compromiso a su actividad, un reconocimiento por estos primeros 50 años como organización”, destacó el titular de la Sagarhpa.

Por su parte, el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado, Armando Robinson Bours Melis, hizo hincapié en el gran esfuerzo y trabajo desarrollado por productores y autoridades, para alcanzar el estatus sanitario que la avicultura tiene a nivel nacional.

“El apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido fundamental para afianzar a la avicultura en el tercer lugar nacional en producción de huevo”, expresó Robinson Bours.

Comentarios