PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Álamos, Sonora, enero 24 de 2020.-Familias de Álamos cuentan ahora con seguridad y certeza jurídica de su vivienda, con lo que podrán vivir con la tranquilidad de que el hogar que habitan es de su propiedad, al recibir por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano los títulos de sus viviendas, a través del programa Patrimonio Seguro.

La mandataria estatal informó que en esta ocasión se está beneficiando a 330 familias, quienes ya cuentan con la seguridad de que el terreno donde está construida su casa es ya de su propiedad y nadie se las puede quitar.

“Sepan que ya nadie les va poder decir que no es de ustedes su hogar, yo como madre de familia sé lo que significa un hogar, una casa, que sepamos que es de nosotros, que nadie nos lo va quitar”, indicó.

La gobernadora Pavlovich destacó la importancia de contar con este documento, que es mucho más que un papel, y llamó a los beneficiarios a cuidarlo ya que es el patrimonio de sus familias.

“Los documentos que a ustedes se les entrega ahora quiero que sepan que son mucho más que papeles, es el patrimonio de su familia, de su hogar, porque una casa es mucho más que cuatro paredes, es el lugar donde convivimos con nuestros hijos, con nuestros nietos, el lugar donde vivimos nuestros sueños, y también nuestras alegrías y tristezas; quiero que sepan que para mí es muy importante, quiero que valoren este papel, porque es mucho más que un papel, es la certeza de saber que ustedes son dueños del lugar donde viven”, señaló.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, resaltó la colaboración que se dio con el Gobierno del Estado para concretar estos apoyos a las familias de su municipio y que representa un impacto en su calidad de vida.

“Me da mucho gusto que en este día se vaya entregar ese documento, los quiero exhortar a que lo cuiden, a que lo protejan cierto”, destacó.

Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, dio a conocer que estas 330 familias beneficiadas con un título de propiedad habitan en las colonias Norbert 11 de Octubre, Nuevo Amanecer, Nueva Esmeralda, Lomas Lindas, Real de Minas, y Bicentenario.

Karen Guadalupe Félix Soro, en nombre de las familias beneficiadas, agradeció a la gobernadora Pavlovich esta entrega de títulos, ya que se da respuesta a un reclamo de muchos años de los ciudadanos de Álamos.

“Este día estamos de fiesta todos los beneficiarios, porque después de tantos años de espera contamos con la certeza jurídica para nuestros familiares, todos quisiéramos agradecerles aquí en persona como yo lo hago en este momento, y me siento honrada en ser designada por ellos para compartir este momento, muchas gracias”, expresó.

Presentes: Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora; Elia Sallard Hernández, directora general de COVES; y Miriam Valenzuela, representante de Fovissste.

Comentarios