PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad de México, enero 14 de 2020.- Para fortalecer los lazos comerciales de las empresas sonorenses con el mercado Chino, Sonora participó en el encuentro de negocios “Día de China”, declaró Omar Guillén Partida. 

El subsecretario de Impulso a la Comercialización, explicó que el encuentro de negocio es un evento organizado por la Secretaría de Economía Federal y al que asistió como representante de la Secretaría de Economía Estatal, en el cual se tuvo un encuentro con el embajador de ese país en México, Zhu Qingqiao, a quien se le manifestó el interés de la entidad y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para fortalecer lazos comerciales con China con productos como carne de cerdo y de res, cítricos, productos pesqueros y bacanora.

“El estado de Sonora es líder en exportación de carne de cerdo, ya que de las 80 mil toneladas que exporta, el 72% las envía a Japón, y el 11% a China, por lo que es necesario unificar esfuerzos para incrementar las exportaciones”, destacó Guillén Partida.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización mencionó que esto ayudará a impulsar el crecimiento de las empresas sonorenses, además de generar empleo y crecimiento económico para la entidad.

Guillén Partida añadió que se solicitó a Graciela Márquez, secretaria de Economía, y a José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en China, construir una mesa de trabajo entre la Cancillería, el Gobierno Federal, y el Gobierno del Estado, para agilizar trámites de exportación de México a China, particularmente en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en respuesta a una solicitud hecha por el sector porcicultor al estado.

Agregó que también hubo un encuentro de negocios con empresas comercializadoras de China, con la finalidad de concretar acuerdos para impulsar la comercialización de los productos sonorenses.

Comentarios