PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • En medio de la gran celebración se llevó a cabo el sorteo de un automóvil entre los contribuyentes cumplidos, ganando el primer lugar Guadalupe Parra Arceo de la colonia Niños Héroes.

 

Caborca, Son; 07 de Abril de 2018.- En medio de una gran fiesta popular con danza étnica, la narratoria de la gesta heroica, baile, música, el sorteo de un automóvil y fuegos artificiales; miles de caborquenses se reunieron la noche de este 6 de abril para celebrar el 161 aniversario de la Gesta Heroica en la que Caborca se cubrió de gloria al derrotar la invasión filibustera.

 

La fiesta popular inició con la presentación de un grupo de danza Tohono O’otham integrado por mujeres de Quitovac que incluso bailaron con algunos de los presentes que no dudaron en participar en las danzas milenarias de la gente del desierto.

 

El ambiente fue subiendo de tono con la música popular del grupo Los Hijos de Caborca y el baile de la agrupación Ritmos Latinos, para dar paso a la narratoria completa de las acciones de los seis días que duró la batalla contra las fuerzas filibusteras, según un documento elaborado por el desaparecido cronista de la ciudad, José Jesús “El Loco” Valenzuela, en voz de la licenciada en letras Rebeca Macen.

 

La presidenta municipal, acompañada por funcionarios municipales, dirigió un mensaje de felicitación al pueblo de Caborca por la celebración número 92 de las Fiestas del 6 de Abril y encabezó el sorteo “Contribuyente cumplido” con el que la Tesorería Municipal premió a los ciudadanos que cumplieron con el pago del impuesto predial y cuyo primer premio consistente en un automóvil del año recayó en Guadalupe Parra Arceo de la colonia Niños Héroes.

 

El fervor y el orgullo por nuestra historia se vio enaltecido con el siempre esperado espectáculo de fuegos pirotécnicos, para dar paso de nueva cuenta al baile popular con la contagiosa música del grupo local Ensamble ante una gran multitud que ya atiborraba las inmediaciones del Templo Histórico.

 

Para cerrar con broche de oro la gran fiesta popular, el escenario y la multitud se encendieron al subir al escenario la popular Banda Triguera de Ciudad Obregón, que complació al público con sus interpretaciones y su convivencia cercana con los asistentes que no dejaron de bailar y corear sus canciones.

Comentarios