PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Con el fin de llevar alegría, cultura y arte a los niños en su mes, es que la Casa de la Cultura realiza diversas actividades en el marco de la celebración de su 20 aniversario.

 

Caborca, Son; 24 de Abril de 2018.- En el marco de las celebraciones por el 20 aniversario de la Casa de la Cultura Abigael Bohórquez, con la presentación de un divertido festival artístico en la escuela primaria Josefa Figueroa viuda de Oros dio inicio el programa Bukis Fest que se llevará a cabo del 23 al 29 de abril para promover la cultura y las artes en diversas instituciones educativas y llevar alegría a los pequeños en este mes del niño.

 

Los estudiantes de la populosa institución disfrutaron del divertido y variado programa artístico en el que participaron alumnos de Jazz II, Baby Ballet, Mi Tierra, la Banda Sinfónica y el Mariachi Juvenil Municipal.

 

Un momento especial se dio cuando la promotora de círculos de lectura, Rebeca Macen, anunció la entrega al niño Jonathan Martínez Morales de un reconocimiento otorgado por  la Secretaría de Cultura al alumno de segundo grado por su participación en el Concurso Nacional de Pintura y Dibujo Infantil y por haber sido el único sonorense cuyos dibujos fueron seleccionados para ilustrar la colección “Historias de ensueño” de la escritora Leonora Carrington.

 

El Bukis Fest continúa este martes con un taller de pintura en la escuela Adolfo López Mateos y la lectura de cuentos en el jardín de niños Telesforo López, para seguir el miércoles con un taller de teatro en la primaria Justo Sierra y el jueves en la casa de la cultura con el programa “Musicreando” y una exposición de artes plásticas.

 

El programa cierra el domingo a partir de las 6:00  de la tarde en el auditorio cívico municipal con la presentación de instituciones educativas, grupos de baile, academias particulares y grupos de la propia casa de la cultura en el festival “Caborca danza” con el que se celebra además el Día Internacional de la Danza.

Comentarios