PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • La noche del sábado una pequeña de 5 años de edad desapareció del poblado la Retranca, siendo localizada sana y salva la mañana del domingo gracias a un gran despliegue policíaco.

 

Caborca, Son; 29 de Octubre de 2017.- Gracias a la rápida y efectiva acción de elementos policíacos, coordinados por el Comisario General de Seguridad Pública Municipal de Caborca, Moisés Ramos Meza, la mañana de este domingo fue encontrada sana y salva la pequeña Karime.

 

La presidenta municipal Karina García Gutiérrez, en todo momento estuvo muy al pendiente de la movilización realizada desde la noche del sábado que se tuvo conocimiento de la desaparición de la pequeña, en el poblado La Retranca, de donde fue extraída por un familiar alrededor de las 20:00 horas.

 

De manera inmediata, se giraron instrucciones precisas a los elementos policíacos de redoblar acciones de búsqueda en cada rincón y no detenerse hasta dar con el paradero de la menor antes de que sucediera alguna desgracia.

 

En redes sociales y diferentes vías, la comunidad se sumó y se preocupó por este hecho, activándose por la madrugada la Alerta Amber, la cual la alcaldesa fue la primera en compartir, a quien se sumaron cientos de ciudadanos que esperaban los favorables resultados.

 

En el operativo se unieron elementos tanto de la Policía Municipal, como Estatal Investigadora, Estatal Preventiva, así también la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo del licenciado Javier Dueñas.

 

Durante horas, el grupo encabezado por Ramos Meza realizó la búsqueda en unidades policíacas, a pie, y en motocicleta, sumándose a ella vecinos de la familia afectada, siendo al amanecer de este domingo cuando los elementos policíacos la localizaron en buen estado y sus angustiados padres tuvieron un emotivo reencuentro en el lugar con su pequeña hija a quien abrazaron y se mostraron felices de verla de nuevo.

 

Karime fue trasladada de manera inmediata a la ciudad de Caborca para descartar algún daño en su salud y posteriormente regresar a su hogar en la citada población de la Costa.

 

Ramos Meza indicó que las acciones para dar con el paradero del responsable de este hecho que intranquilizó por horas a la sociedad, se han intensificado y se trabaja con las pistas que se han recabado.

 

Por su parte, la alcaldesa García Gutiérrez agradeció profundamente a cada uno de los elementos que trabajaron arduamente sin descanso para que esta acción culminara con un resultado favorable, ya que, antes de ser policías ellos también son padres, hijos, y seres humanos que cuentan con una familia y un hogar, señaló.

 

Comentarios