PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • En conmemoración de esta fecha, en Caborca se realizó una caminata que culminó frente a palacio municipal donde se formó un listón humano.

 

Caborca, Son; 19 de Octubre de 2017.– Directivos y empleados de dependencias del sector salud y miembros de diversas agrupaciones participaron de la marcha organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria número 2, para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer.

 

Este día 19 de octubre “Día del Cáncer de Mama”, los empleados de la salud e integrantes de agrupaciones, marcharon desde las instalaciones del IMSS sobre la calle Obregón hasta llegar al edificio municipal, donde formaron un listón humano y lanzaron globos de color rosa al cielo en memoria de las víctimas y como una forma de llamar la atención para crear conciencia de la importancia de prevenir la enfermedad.

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, recibió a los participantes y en nombre de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, reconoció y agradeció los esfuerzos que realizan día con día los trabajadores de la salud y las altruistas personas que dedican tiempo y esfuerzo en acciones de prevención, apoyo y acompañamiento a los enfermos.

“Quiero agradecer al sector salud, pero muy en especial a los pensionados del IMSS y a integrantes de las agrupaciones San Peregrino, George Papanicolaou, Estamos Contigo y a Zuba Fanny por su participación en esta marcha y por sus esfuerzos constantes en la lucha contra el cáncer” afirmó el secretario de la comuna.

Finalmente reiteró el compromiso e interés de Karina García, como presidenta municipal y como mujer, para que atender las problemáticas de salud y en especial los diferentes tipos de cáncer que, recordó, en el 90 por ciento de los casos es curable si se detecta y atiende a tiempo.

Comentarios