La oficina de convenciones y visitantes de Cajeme, informo que el proximo viernes 4 de septiembre en el municipio se realizara la reapertura de actividades como Casinos, Paseos campestres, cines, iglesias y eventos sociales.

Estos establecimientos solo pueden tener el 25% de capacidad, según la normatividad indicada por la secretaria de salud, evitando así aumentar el numero de contagios

Este año en Cd. Obregón se tendrían eventos de varios rubros, alrededor de 37 fueron cancelados, así lo afirmo María Luz Castillo, dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Obregón.

La ocupación hotelera es de las más afectadas en el municipio, debido a la pandemia vivida en Cajeme el turismo se ha estado afectando ya que esta ciudad es visitada en su mayoría por cuestiones empresariales y las pérdidas económicas por miles de pesos directa e indirectamente afectan a los Cajemenses.

Aun así, OCV ha estado trabajando para que no cancelaran en su mayoría estos eventos si no para que se postergue al 2021.

“Vamos a seguir trabajando en esto y tratar de seguir trayendo más eventos” fueron las palabras de María Luz.

Las perdidas económicas en el sector turismo, se estima sean de 70 millones de pesos, incluida la ocupación hotelera, que actualmente está al 30% aproximadamente. 

María Luz Castillo /Dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Obregón