En Cocorit con una manifestación de adultos mayores miembros de la casa Esperanza para el adulto mayor de Cocorit AC, fue como marcharon por las calles principales desde el centro del pueblo hasta la casa del Secretario del ayuntamiento de Cajeme, Raúl Benites Maldonado.

Esto debido a que los dejo “plantados” a las afueras del edificio continuo a la comisaria de Cocorit, donde habían pactado una reunión a las 6pm y una hora después los más de 40 ancianos decidieron acudir al domicilio del secretario.

En la reunión pactada se iba a dialogar la entrega de como dato del edificio mencionado para utilizarlo como centro de recreación del adulto mayor de Cocorit y no solo para algún grupo o asociación, si no para cualquiera que la desee utilizar.

Esta petición ya fue aprobada por el cabildo del ayuntamiento de Cajeme, pero no se ha llevado a cabo y según dicen personas del lugar Rául Benites prometió hacer esta entrega y no ha cumplido.

Los adultos mayores trataron de comunicarse vía telefónica, tocando la puerta de su domicilio y de más formas, pero todo fue en vano. Mientras que la espera de la entrega del edificio parta el adulto mayor en Cocorit sigue sin fecha alguna.