Inicio Obregon Botica Nueva produce gel antibacterial por coronavirus

Botica Nueva produce gel antibacterial por coronavirus

1
0

Fue tanta nuestra curiosidad al ver mucha gente haciendo cola para entrar a la botica que hicimos alto total para bajarnos a preguntar que sucedida en ese lugar, fue cuando la gente nos empezó a platicar que venden gel antibacterial y que ahí mismo es donde lo preparan, cajemenses que nos señalan tienen años comprando en ese lugar, algunos conocieron a su fundador y otros fueron por recomendación de sus padres y abuelos.

Con su tradicional olor a botica y al caminar hacia adentro del establecimiento de la que es la primera Botica en Ciudad Obregón, por tradición hoy la mas antigua y al ver la necesidad de la gente que se encontraba haciendo cola para entrar al lugar para poder comprar gel antibacterial mismo que es un producto que durante varios años se ha manejado pero que ahora por el tema del Coronavirus se ha hecho mas famoso.

Fue cuando pudimos llegar a la dueña de la Botica, Maria Margarita Guerra Beltran quien es hija del fundador Profesor Quimico Jose L. Guerra Aguiluz que nos platicó que durante muchos años aprendió de su padre el oficio de hacer «preparados» entre los que destaca hoy el gel antibacterial y señala que siempre se ha vendido de manera normal, con la formula exclusiva de la Botica.

Al finalizar la entrevista nos platica que la botica comenzó en Galeana y Chihuahua pero que ahora ya cuenta con una sucursal en Nuevo Leon y Nainari, frente a una gasolinera.