Inicio Obregon Cajeme declarado como el municipio de Sonora con mayor movilidad.

Cajeme declarado como el municipio de Sonora con mayor movilidad.

47
0

El Secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri, detalló que, según datos de la secretaría de seguridad, es Cajeme el municipio que registra una mayor movilidad con el 70%, Hermosillo un registro del 63%, mientras que san Luis río colorado un 54% y Guaymas un 52%. Esto aumentando el riesgo de contagios en cada localidad.

Los municipios mencionados son los que encabezan hasta el momento los números de contagiados por Covid-19 en Sonora. Para esto en el estado se buscarán esquemas más estrictos con los presidentes municipales para restringir la movilidad en los municipios con mayor riesgo.

“En caso de que un municipio arroje una ponderación de riesgo máximo restringiremos toda movilidad en ese municipio con el fin de evitar que la transmisión del virus sea exponencial y ponga en riesgo la vida de los sonorenses”  

El Secretario de Salud señaló que La Secretaria de Salud se apegara a las indicaciones del gobierno federal para reactivar la economía del estado.

Hasta el momento la indicación es que solo las actividades de la construcción, minería y organismos fabricadores de insumos para el transporte

El Gobierno del Estado de Sonora apoyara para determinar si se toman otras medidas para que se respete el aislamiento social con una “Tabla de riesgo” dijo Clausen Iberri.

“Esta tabla de riesgos es una técnica estadística que permitirá diariamente evaluar y en su caso identificar con mayor rigidez cualquier riesgo sanitario que ponga en peligro la salud o la vida misma de las comunidades en los municipios, en el caso de que un municipio arroje un resultado de riesgo mayor se restringirá toda movilidad para evitar más contagios”, comentó el secretario.

Tabla de movilidad vehicular en Sonora, la cual se estará actualizando por municipios