Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Comisión de la Mujer del Cabildo de Cajeme estaría dispuesta a analizar el caso de Margarita Vélez de la Rocha, a quien se le acusa de incurrir en un presunto desvío de recursos y el uso de un medio de comunicación oficial para promover su figura política.

“Desde un punto de vista de la Comisión, sí podría ser tocado con mucho gusto, prácticamente es violencia política”, mencionó la regidora Alma Aurora Preciado Bracamontes.

La presidenta de la Comisión de la Mujer expresó que cuando ven una situación complicada, como es el caso, no es posible ejecutar, ya que sólo tienen la facultad de actuar como una instancia de atención, análisis y discusión.

Agregó que aunque ya se ha mencionado que hay peticiones de que el tema se lleve a instancias como las comisiones de Gobernación y Anticorrupción, en su caso a la fecha no se les ha hecho llegar ninguna solicitud al respecto sobre este suceso.

“No se nos ha hecho llegar ninguna situación de inquietud, incomodidad, de molestar de parte de nadie”, argumentó la representante del Partido Encuentro Social (PES).

En pasados días el regidor Rafael Delgadillo Barbosa y el Partido Acción Nacional solicitaron formalmente al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental que se investigue a la esposa del alcalde, Margarita Vélez de la Rocha, por el uso de recursos públicos con fines de promoción electoral.

A lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sonora, abrió una investigación por la supuesta promoción con fines proselitistas de Margarita Vélez en la pagina de Facebook “La Voz de Cajeme”, confirmó el titular de este organismo Pedro Pablo Chirinos Benítez.

Regidor panista Rafael Delgadillo Barbosa y Pedro Pablo Chirinos Benítez / Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sonora
Comentarios