Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el desfile “Unidos por la inclusión”, actividades y presentaciones artísticas el Sistema DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (CMID) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme acompañada del Alcalde Faustino Félix Chávez recibieron frente a Palacio Municipal a los más de 5 mil participantes en 60 contingentes de los diferentes centros de educación especial, como los CAM, USAER, CAED, CEBACH, CAME y CBTIS 37; además de instituciones privadas como UNIFRAT, Instituto Santa Fe, Estancia de Alzheimer Dorita de Ojeda y la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE).

Olea de Félix expresó que, al realizar estas actividades en el municipio se tiene un gran avance en el tema de la inclusión, por lo que felicitó a todos los niños jóvenes, padres de familia y maestros que participaron en el desfile.

“Para nosotros son un gran ejemplo de ver como con perseverancia, esfuerzo y amor se logra lo que ustedes se proponen” dijo.

Destacó que por parte de DIF Cajeme seguirá el trabajo para impulsar y ser un municipio totalmente incluyente y brindar mayores oportunidades para este sector.

Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal dio a conocer que por parte del Sistema DIF Nacional se autorizó el recurso de 25 millones de pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inversión que fue posible gracias a las gestiones de la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.

El CREE estará funcionando en los próximos meses y recibirá a personas de 11 municipios del sur de Sonora, siendo la cuarta parte de la sociedad con discapacidad en el Estado, ello con atención de calidad y equipo de rehabilitación moderno.

Félix Chávez anunció que dentro de unas semanas también estará en funciones las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en apoyo de quienes más lo necesita.

De igual manera, felicitó a las organizaciones que están involucradas en sacar adelante a las personas con discapacidad, que requieren apoyo para ser parte de la actividad de nuestro municipio.

“Esta es la forma en que esta Administración está buscando dejar huella en la inclusión social, las oportunidades para la gente, no solo para el sector de discapacidad, sino también a deportistas y la ciudadanía” manifestó.

Dolores Vega Valdez, Supervisor de la Zona #12 de Educación Especial agradeció a DIF Cajeme por el apoyo a las escuelas que se dedican a trabajar con niños y jóvenes con alguna discapacidad; informó que actualmente en Cajeme hay 40 centros de educación especial que atienden a menores desde los 45 días de nacidos hasta los 25 años de edad.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores y deportistas destacados de nuestro municipio.

Comentarios