Inicio Obregon Cultura de auto protección busca difundir Protección civil en Cd. Obregón.

Cultura de auto protección busca difundir Protección civil en Cd. Obregón.

67
0
“Queremos difundir la cultura de la auto protección, en eso tenemos que trabajar mucho, que las personas del municipio tengan la cultura de la auto protección, y aprendan a identificar los riesgos”. Fueron las palabras de Francisco Mendoza, Coordinador municipal de Protección civil
Enfatizando que lo más importante es que la ciudadanía cajemense aprenda a identificar riesgos y a cuidarse para dejar de propagar los contagios del Covid-19.
Quien además de informar que se está trabajando en conjunto para atender a los pobladores con todas las corporaciones como inspección y vigilancia, el sector salud, la guardia nacional, seguridad pública, protección civil.
En cuestión de la nueva normalidad en Obregón, protección civil municipal está trabajando en base al semáforo federal de la epidemia, es por eso que en Obregón solo los negocios esenciales deben de estar abiertos y los no esenciales aún no.
“Nosotros pensamos que, si logramos bajar la movilidad y la cantidad de contagios, pudiéramos transitar al semáforo naranja donde ya abrían de abrir negocios no esenciales con algunas restricciones” dijo Francisco Mendoza.  
Menciono que en los lugares que se tiene más riesgo para un posible contagio al reabrir son los que conllevan las cuestiones sociales como, albercas, casinos, gimnasios etc. Por eso se piensa que serán los últimos negocios que tengan permiso de ponerse en la nueva normalidad.
Voz: Francisco Mendoza / Coordinador municipal de Protección Civil en Cajeme
Francisco Mendoza / Coordinador municipal de Protección Civil en Cajeme