Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el poblado Yaqui de Vicam, tras cientos de manifestantes con peticiones para el gobierno federal, se llevó a cabo la reunión esperada de los representantes de los 8 pueblos Yaquis con Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete además del invitado por el presidente Lázaro Cárdenas Batel. Con el fin de firmar un acuerdo con la tribu

EL presidente ahí mismo dio a conocer la comisión para la Justicia de los Pueblos Yaquis, la cual tendrá funcionarios federales para su ayuda, precedida por el mismos AMLO, nombrando a Adelfo Regin como su suplente o representante en el lugar, debido a las actividades del mandatario en todo el país.

Los compromisos de esta nueva comisión es que se haga un replanteo de toda la tierra comprendida en la resolución del ex presidente Lázaro Cárdenas, para poder contemplar cuanto territorio Yaqui está invadido y quienes son los que ocupen esas tierras. Esto para empezar a resolver los problemas de posesión de la tierra.

“Esto mismo se tiene que hacer con respecto al agua” dijo Andrés Manuel López Obrador.

Otro punto de trabajo de esta comisión es el bienestar, viendo cómo se puede ayudar a la producción de lo que ya se tiene, como en el caso de la agricultura dando créditos para poder seguir sembrando.

A demás lo servicios básicos para los 8 pueblos yaquis como drenaje, agua potable, servicios médicos, educación y viviendas aptas, esto junto con el mejoramiento de los espacios urbanos de cada comunidad.

Y por último esta comisión estará encargada de la atención de las demandas de pobladores de la tribu yaqui, buscando acuerdos a través del dialogo.

Comentarios