Aunque los afiliados en el IMSS en Cd. Obregón representa un número menor de contrataciones sobre todo en el mes de Julio respecto al año pasado, en la cabecera municipal de Cajeme si se está llevando a cabo una reactivación económica.

Así lo afirmo Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Obregón. “Si vamos avanzando a una reactivación económica con mucho mas movimiento en Obregón” fueron las palabras de Nares Félix en la segunda rueda de presa presencial realizada en esta pandemia al estar la ciudad con un número menor de contagios situando se en color amarillo según el semáforo epidemiológico federal.

De igual manera en estas fechas de septiembre y octubre las empresas que contratan sobre todo de la agro-industria baja su contratación de personal y provoca un impacto en la localidad, pero es cada año de manera repetitiva.

Pero en lo que respecta al sector comercio donde hemos estado trabajando y operando, si hemos visto que se han mantenido he incluso conservado los empleos menciono el presidente de la Canaco Obregón.

Donde sí ha impactado en la región por cuestión de la pandemia vivida es en el sector de servicios esto probablemente por la costumbre de la sana distancia y no poder ir a los lugares donde se solicitan los servicios.

Pero se mencionó que poco a poco ya están en toda la ciudad llevándose a cabo las actividades no esenciales.