PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Con la asistencia de miles de cajemenses al evento se recupera la tradición, la confianza en las autoridades y la unión familiar en medio de un festivo ambiente

“Mexicanos, vivan las mujeres, los hombres y los héroes que nos dieron patria, honremos a los hombres y las mujeres que nos dieron independencia, patria y libertad; ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Mariano Escobedo! ¡Viva Mariano Abasolo! ¡Viva el pueblo de México! ¡Viva Sonora! ¡Viva Cajeme! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Vivan los pueblos originarios de Sonora! ¡Viva la unidad de los cajemenses! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado desde el balcón de palacio municipal, enarbolando la bandera mexicana durante la ceremonia en la que se conmemoró el 209 aniversario del llamado Grito de Dolores, hecho histórico que dio comienzo a la guerra de Independencia de México.

Previo a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán dio lectura al acta de Independencia, que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

Enseguida, como parte del protocolo oficial, la escolta de Seguridad Pública entregó a la escolta del 60 Batallón de Infantería el Lábaro Patrio, mismo que, a su vez, fue entregado al Presidente Municipal; bandera que enarbolaría desde el balcón, la cual posteriormente Mariscal Alvarado regresó a manos de los militares para dar por concluida la ceremonia.

Acompañando al Alcalde en la ceremonia, estuvieron: su esposa Margarita Vélez de Mariscal; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Casillas Marroquín, Comandante del 60 Batallón de Infantería; el Senador Arturo Bours Griffith; la Síndico Municipal Elizabeth Espinoza Ayala; el Inspector en Jefe René Díaz Palomares, Comandante de la Policía Federal; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Manuel Solís Casanova; el Director de Acción Cívica, Fernando González Meza; así como miembros de su gabinete, funcionarios municipales y regidoras y regidores.

Comentarios