Inicio Obregon Hoy se cumplen 23 años del incendio de la Plaza Tutuli.

Hoy se cumplen 23 años del incendio de la Plaza Tutuli.

53
0

Una mañana del 11 de agosto de 1997 fue cuando un gran incendio sorprendio a los habitantes de Obregón en la plaza m+as visitada en esos momentos, se incendió la plaza Tutuli, dejando como resultado 9 fallecidos, heridos e intoxicados por el incendio que conmociono a Cd. Obregón.

Lugar donde se suscitaron también casos extraordinarios como el del Sr. Francisco Javier Armenta Cota, quien recato a 11 personas en ese siniestro para después por complicaciones al inhalar humo 10 días después falleciera.

Departamento de bomberos, policía municipal, cruz roja, IMSS fueron los rescatistas oficiales del momento además de los mismos ciudadanos que se arriesgaron para rescatar a los suyos como la Sra. Leticia Soto García quien al estar embarazada sale con ayuda de los bomberos Mario Frías y Efrén Polanco, mientras se quema la plaza con síntomas de intoxicamiento, trasladada al IMSS pierde la vida, pero su hijo es salvado, Edgar Julián, quien ahora cumple 23 años.

Gaspar Herrera, Bombero activo en aquel incendio y hasta la fecha comento que en aquel entonces hubo una movilización muy grande por parte de departamento de Bomberos de Cajeme y se tuvo que recibir ayuda de otros municipios como Navojoa, Bacum y San Ignacio Río Muerto.

Afirmó que esta experiencia del 97 debería de quedar como una alerta a la ciudadanía para prevenir antes que lamentar.

Voz: Gaspar Herrera / Bombero de Cajeme.
Plaza Tutuli 11 de agosto 1997.