Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el fin de incentivar la llegada de nuevas empresas aeroespaciales, a la vez que gestionar la ampliación de industrias de este giro ya establecidas en el municipio, el Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en tercera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2019, celebrada en la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, de la ciudad de México.

En esta ocasión la FAMEX, reúne a más de 500 empresas mundiales, gobiernos y delegaciones internacionales para exhibir sus productos y servicios en las que participan pabellones de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, entre otros. De igual manera los estados como Sonora, Querétaro, Baja California y Nuevo León, hacen lo propio.

“Esta es una oportunidad que se debe aprovechar para potenciar al municipio en el ramo de la aeronáutica y consolidar ofertas para el advenimiento de inversionistas internacionales, así como promover el proyecto de desarrollo del Clúster Aeroespacial con sede en Cajeme, mismo que busca detonar la economía del Sur de Sonora”, manifestó el Presidente Municipal.

En compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos y del Director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), Francisco Obregón Elizondo, Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con Guillermo Heredia, presidente del Consejo de QET Tech Aerospace, quien mostró interés por expandir operaciones de mantenimiento de aviones en Cajeme, actualmente la empresa cuenta con un Hangar de 6 mil metros cuadrados en el cual realizan mantenimiento, reparación, pintura y overhaul de aeronaves.

También se reunió con Marcos Rosales, Director General de la empresa CSYRUS y con el Asesor General Javier Rey, quienes tienen interés de realizar operaciones de mantenimiento de helicópteros de fabricación rusa en las instalaciones del aeropuerto de ciudad Obregón.

Jean Claude Bouche, de la empresa francesa JC15 también tuvo entrevista con el Alcalde, intercambiaron ideas y posibilidades de la región y manifestó que algunas empresas que él representa, les interesa conocer más del municipio de Cajeme.

También sostuvo importante intercambio con Carlos Fernández de BF&S, quien manifestó la necesidad de expandir su empresa. Ellos actualmente fabrican componentes de control para el avión Boeing 787 Dreamliner.

Además, Mariscal Alvarado acordó la realización de una misión comercial con Al Chu, representante en el noroeste de México de la provincia Jin Li de China, a fin de formalizar una relación de hermandad entre dicha provincia y ciudad Obregón; así como promover al sur de Sonora como centro de inversión para el despliegue aeroespacial, en coordinación con el gobierno Federal, donde los egresados de las universidades locales obtengan plazas laborales con excelentes ingresos en el desarrollo de Software Aeroespacial y, con ello, evitar la fuga de talentos.

Comentarios