Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para prevenir las enfermedades transmitidas por vector y riesgos sanitarios, dadas las condiciones climatológicas en el municipio, el Comité Local de Seguridad en Salud inició la campaña de promoción y prevención en las colonias con mayores afectaciones por las lluvias.

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz destacó que es preocupación del Alcalde Faustino Félix Chávez el bienestar de la ciudadanía, ante los daños que dejó la tormenta tropical “Lidia”, por ello instruyó visitar casa por casa para hacer promoción sobre la importancia de mantener limpios los espacios que pueden servir como criaderos de enfermedades, jornada que dio inicio en la colonia Libertad.

“Vamos a trabajar principalmente en 18 puntos que se vieron afectados por la pasada tormenta, pero al igual estamos alertas de lo que está sucediendo como la lluvia de ayer, estaremos trabajando con estas brigadas a través de Salud Municipal para poder llevarle los servicios a la ciudadanía” dijo.

Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal indicó que en coordinación con personal de Gestión Ambiental, la Unidad Municipal de Protección Civil, Secretaría de Salud y Control Sanitario  se promoverá en los hogares el saneamiento básico, lavado de manos, alimentación sana, evitar comer en establecimientos en las calles, limpieza de las casas y mascotas, beber suero vida oral, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales, de la piel, conjuntivitis y las transmitidas por vector.

Destacó, que durante la semana se atenderán las colonias Libertad, Vida Digna, Russo Vogel, Machi López, Rodeo, Esperanza Tiznado y Aves del Castillo, las cuales son las que cuentan con mayor riesgo de enfermedades ante los encharcamientos y acumulación de desperdicios, posteriormente se realizarán acciones de fumigación y descacharre.

Asimismo, se trabajará en la prevención y promoción de la salud en las colonias Luis Echeverría, Municipio Libre, Cortinas, Montecarlo, Urbi Villas del Rey, Villa Aurora, Valle Verde, Marque Cano, Faustino Félix, Ladrillera, Villa Fontana, Constitución y Villa California.

Mexía Díaz informó que a la par se trabaja en el polígono número 18 que comprende la colonia Primero de Mayo y alrededores, con acciones de descacharre.

En el inicio de la campaña estuvo presente María Luisa Zamora Rodríguez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Comentarios