PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el marco del Festival de las Artes ITSON 2018, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, en coordinación con el Departamento de Vinculación, llevó a cabo el 3er. Foro “Obregón hacia una Ciudad Creativa: Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La dinámica de este tercer foro se realizó a través de la organización de 17 mesas de trabajo con más de 100 participantes en total, teniendo como temáticas los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, los cuales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, entre otros temas de gran importancia en la Agenda 2030.

Al dirigir un mensaje de bienvenida a los asistentes, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, hizo un recuento del trabajo que esta Casa de Estudios ha realizado en los últimos dos años, relacionado con la iniciativa ITSON “Obregón hacia una Ciudad Creativa”, la cual tiene como objetivo presentar una candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para poder ingresar a la Red de Ciudades Creativas.

El Rector añadió que como parte de la responsabilidad social del Instituto Tecnológico de Sonora, se encuentra el convocar a este tipo de actividades e iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de nuestra ciudad.

En representación del Mtro. Sergio Pablo Mariscal, Alcalde de Cajeme, el Mtro. Hugo Ramírez, Secretario de Economía, reiteró el apoyo por parte del Ayuntamiento para acompañar y contribuir en los procesos relacionados con los temas de los ODS, así como también extendió la invitación a la ciudadanía para unir esfuerzos en beneficio del rescate y mejora de nuestra ciudad. Además, reconoció el papel que tienen las Instituciones de Educación Superior en el desarrollo de estos temas y que permanecerán muy de cerca para colaborar y contribuir en este tipo de iniciativas.

Por su parte, el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria, expuso los temas de las mesas de trabajo y explicó las fases que integran la iniciativa ITSON “Obregón hacia una Ciudad Creativa”, así como una breve reseña sobre el diagnóstico que se ha desarrollado y el apoyo recibido por expertos en el tema.

También, señaló que el concepto de “creatividad” no pertenece exclusivamente a la comunidad artística y cultural, sino que a través de ella se han desarrollado grandes avances en la ciencia, el comercio y la tecnología, entre otras actividades del ser humano.

En el evento desarrollado el pasado 5 de octubre en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios del ITSON, Campus Centro, participaron asociaciones civiles, representantes de organizaciones gubernamentales, integrantes de la iniciativa privada, docentes, estudiantes, artistas y ciudadanos reunidos por el interés común en el desarrollo sustentable de Ciudad Obregón.

Para mayor información de la iniciativa ITSON “Obregón hacia una Ciudad Creativa” comunicarse con la Lic. Rosangélica Durán al correo: ciudades.creativas@itson.edu.mx o al teléfono (644) 410 90 00 ext. 1007. Visita el sitio:

https://www.itson.mx/micrositios/ciudadcreativa/Paginas/informacion.aspx

Comentarios