Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por Ruben Iribe

En la carretera número 15 a la altura de la caseta de cobro localizada en la comisaría de Esperanza Sonora se hacen presentes algunos tráileros con manifestación pacífica por motivo del excesivo cobro que le realizan al cruzar por Cd. Obregón.

 “Sabemos que aquí hay otros intereses que nos están obligando ahorita a darle y a llenarle los bolsillos de dinero a toda la gente que hiso ese libramiento por obregón y en Hermosillo es lo mismo, te obligan a tomar un libramiento. En ninguna parte está establecido que un transporte de carga se tiene que subir obligatoriamente a una carretera de peaje” manifestó el Licenciado Alejandro Espinoza Balderrama.

El consejero nacional jurídico dijo que han establecido juicios de amparo por la causa, pero como les está afectando aseguran que tienen que mostrarle a la autoridad su inconformidad y que lo sientan físicamente, por eso la manifestación en el lugar, siempre tratando de no afectar los intereses de terceros como es el caso de los demás automovilistas que circulan hasta el momento libremente por la carretera mencionada.

De igual manera declaró que hace años en una situación familiar el dialogo se hiso con las autoridades correspondientes en Navojoa a lo cual hubo solución de no tener que usar obligatoriamente el libramiento de la ciudad, pero de momento no se ha llegado a negociaciones respecto en los tramos de Hermosillo y Cajeme. 

El licenciado Espinoza por ultimo menciono que se llevaran un convoy de tráileres al palacio municipal de Cajeme donde se llevara a cabo una reunión pactada a las 11 de la mañana.

“Estamos totalmente abiertos al dialogo y demostrarles que están ejerciendo facultades que no le corresponden” fue parte de la declaración del consejero.  

Mientras que por lo mismo de afectaciones de la vialidad en cd. Obregón ya se encuentran elementos de la policía municipal de cajeme evitando el paso a los transportistas de carga pesada por la entrada norte implementando un bloqueo a estos en la carretera internacional y calle cananea.

Comentarios