Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con más de 3 mil 300 solicitudes atendidas imponen record en beneficio de la comunidad

 “Todas las familias que vivimos aquí estamos muy agradecidos con la ayuda de esta limpieza, de la maquinaria del ayuntamiento que nos hizo el gran favor de limpiar toda esta área, ya que éramos acosados por delincuentes que se acercaban por lo enmontado y lo sucio y nos ponían en riesgo a todos y gracias a esto, pues fabuloso, porque los hijos más pequeños de las familias o adolescentes pueden incluso jugar y estar con tranquilidad”, expresó Carmen Calderón Granados, al agradecer al Ayuntamiento por el servicio brindado por personal de Central de Maquinaria.

Carmelita, como le conocen en la colonia Urbivilla del Real, se dedica al reciclaje por trueque, con el que se ayudan económicamente las familias del sector, a la vez que mantienen limpio su espacio; también siembra distintas variedades de árboles, con los que pretende forestar el área donde se realiza la limpieza.

Recalcó que los vecinos vivían temerosos porque el predio de 7 hectáreas que colinda con sus casas se había convertido en nido de malvivientes, razón por la que solicitaron al municipio que actuará para desmontar este terreno, en el que se busca construir campos deportivos y con ello asegurar un futuro sin adicciones para sus hijos; por ello las madres de familia se acercaron al Director de Central de Maquinaria, Pedro Alberto Pérez Olivas, para externar su agradecimiento, la igual que los hizo Carmelita.

“Y pues todos los vecinos, todos muy agradecidos, realmente quedamos sorprendidos con este gran apoyo y esperamos que nos sigan apoyando, porque esto se presta para en un futuro hacer cosas a favor de la juventud”, reiteró.

Por su parte, Pérez Olivas mencionó que no sólo las familias de este sector se han visto beneficiadas con las acciones que realizan los trabajadores de la dependencia a su cargo.

“Pues hasta ahorita ha habido muy buena aceptación por parte de la gente, hay mucha gratitud hacia los servicios; la central de maquinaria es una dependencia que tenía muchos problemas por parte de su operatividad, no había parque vehicular disponible, afortunadamente el Alcalde ordenó un programa de rehabilitación emergente de maquinaria, ahorita ya tenemos rehabilitado alrededor del 70 por ciento del parque vehicular, y todos esos recursos se han visto reflejados con el servicio hacia la gente”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que desde el inicio de la administración hasta junio de 2018 se atendieron 468 solicitudes de servicios por parte de los ciudadanos; mientras que del 17 de septiembre del año pasado a junio de 2019 fueron atendidas 2 mil 839 solicitudes en los rubros de balastreo de calles, limpieza de áreas deportivas, motoconformación de vialidades, retiro de maleza y escombro, acarreo de materiales y reparto de agua, con los que se han beneficiado más de 350 mil familias de Cajeme.

“Brindamos siete servicios, prácticamente, dos servicios se refieren al reparto de agua potable y riego de calles, repartimos agua por toda la periferia de la ciudad donde no hay servicio de agua potable y también en las comisarías; también tenemos cinco servicios por parte de Central de Maquinaria, el balastreo de calles, motoconformación de caminos de terracería, retiro de maleza y escombros, limpieza de áreas deportivas y entrega de material pétreo a domicilio, gratuito, todos los servicios son gratuitos”, detalló el Director de Central de Maquinaria y Reparto de Agua.

Añadió que hasta el momento han balastreado una superficie de 10 mil metros cúbicos en diversas calles de colonias populares y comunidades rurales, lo que representa un promedio de 3 hectáreas de terracería, gracias a que el Ayuntamiento cuenta con un banco de material para balastreo, lo que abarata el servicio.

En cuanto al servicio de motoconformación, manifestó que han rehabilitado las calles de todas las Comisarías, incluyendo el camino desde Buena Vista, el Porvenir y Cumuripa.

En rehabilitación del parque vehicular, han reparado 23 unidades, entre ellas 11 pipas y 12 góndolas y camiones de volteo; además que adquirieron dos retroexcavadoras nuevas.

De igual manera se han recuperado la totalidad de unidades deportivas, iniciando por las del casco urbano para después extender los servicios a las canchas deportivas de Comisarías y Delegaciones.

Pérez Olivas, señaló que estos trabajos se realizan con la participación de 85 empleados, entre operadores de maquinaria, topógrafos y supervisores.

Comentarios