PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el corte de listón se puso en marcha de manera oficial el Telebachillerato en las instalaciones de la escuela primaria “18 de Marzo” del ejido Cuauhtémoc (Campo 5), cristalizando así el anhelo de padres de familia y estudiantes, quienes ya no tendrán que acudir a Ciudad Obregón o a otras poblaciones para cursar su educación preparatoria.

El Alcalde Faustino Félix Chávez hizo saber la importancia de poder formalizar el arranque de esta modalidad escolar, donde 37 jóvenes de primer semestre aprovechan desde el pasado 4 de septiembre la oportunidad que se les brinda por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El presidente Municipal mencionó que, además, con la finalidad de que este bachillerato crezca y dé oportunidades a más jóvenes, se deberá desincorporar un terreno ejidal ubicado en la misma comunidad en el que el año próximo se podría estar construyendo las instalaciones propias del plantel, una vez logrados los recursos para este fin ante el gobierno estatal.

Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior mencionó que el arranque de este programa fue posible gracias a la coordinación entre el Alcalde Faustino Félix Chávez y le Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins, con lo que se cumple el discurso de la Gobernadora Claudia Pavlovich acerca de que la educación sería de sus temas prioritarios, además que se cierra, en una comunidad rural, el ciclo de la educación obligatoria que mandata la ley.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, el principal promotor de este proyecto, Agapito Parra Mares, agradeció a las autoridades municipales y estatales por haber convertido en una tangible realidad la vieja aspiración de contar en el poblado con una escuela preparatoria.

Finalmente, Félix Chávez y Mariscales Delgadillo hicieron entrega a los alumnos de material para la práctica de actividades deportivas.

Estuvieron presentes en el evento el Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez; el supervisor de la zona escolar número 63, Carlos Torres; el coordinador de Comisarías y Delegaciones, Nicolás Campas Romero; el director del nuevo Telebachillerato, Gregorio Antonio Torres Alva y el regidor José Alfredo Ayala Malagón.

Comentarios