Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el compromiso firme de cumplir con la visión de la administración municipal que encabeza el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de apoyar a las familias que menos tienen en los sectores más vulnerables de la sociedad y, al mismo tiempo, avanzar en el saneamiento de las finanzas del OOMAPASC para llevar más obra a las comunidades rurales del municipio, directivos de la paramunicipal presentaron el programa “Depende de Ti, Paga tu Mes y Congela tu Adeudo” a comisarios y delegados de Cajeme, quienes acordaron apoyar al organismo para llegar a la gente de todos los poblados. 

El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García, dijo que las políticas del Presidente Municipal van encaminadas a apoyar a quienes menos tienen y por ello es que se han hecho trabajos importantes en materia de agua potable y drenajes en las comunidades del municipio y a partir de este nuevo programa, exclusivo de las cinco comisarías y sus delegaciones, se apoyará también las finanzas de las familias de aquellas zonas. 

Durante la presentación, el Director Comercial, Enrique Moras Armenta, explicó que este nuevo programa es una sinergia de los ya existentes “Paga tu Mes” y “Congela y Cancela tu Adeudo, Ponte al Corriente” y consiste en que los usuarios morosos que tengan deudas a partir de los mil 500 pesos se registren y paguen solamente su consumo mensual durante un año, con lo que eliminarán la totalidad de su adeudo sin intereses ni recargos. 

El programa fue bien recibido por los comisarios y delegados, quienes se pronunciaron a favor de llevarlo a todas las comunidades de sus respectivas jurisdicciones, con el fin de llevar beneficios a las familias que han visto mermados sus ingresos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y para ayudar a que el Organismo Operador obtenga los recursos que se requieren para seguir atendiendo a las comisarías y delegaciones. 

El comisario de Pueblo Yaqui, Rodolfo Verduzco, calificó el programa de positivo y se comprometió a difundirlo entre todos los habitantes de las comunidades que abarcan la comisaría que representa.

“En este tipo de programa nosotros apoyaríamos ayudando a que la ciudadanía se entere de las facilidades que están dando porque están muy buenas, yo agradezco al Director y a ti Enrique porque va a permitir a la gente salir del problema que estén teniendo, más con esta pandemia que hay”, resaltó. 

La comisaria de Esperanza, Maricela Valdez, dijo que el compromiso es de todos y entre los involucrados se apoyará impulsando este programa para que el OOMAPASC tenga los recursos para hacer inversiones a favor de la comunidad informando a todos los habitantes de la comisaría. 

“Nosotros aquí les echaremos la mano, por la página de la comisaría vamos a hacer promoción y vamos a dar información a la gente”, señaló. 

Al respecto, el Comisario de Cócorit, Noé Chacón, detalló que se reunirá con los delegados y líderes comunitarios para difundir el programa que será de beneficio para toda la población, al mismo tiempo que agradeció al Organismo Operador que esté al pendiente de las comunidades.  

“Mi idea es juntar a las líderes, juntar a varios vecinos y explicarles, guardando la sana distancia y con pocas personas, para ayudar, con mucho gusto”, manifestó. 

Durante su intervención, la comisaria de Providencia, Claudia Janeth Orduño, ofreció todo su apoyo para que los usuarios de las comunidades que componen la comisaría se pongan al corriente y cumplan con el compromiso de pagar el agua.  

“Como ciudadanos, tenemos el compromiso de que, si recibimos un servicio también dar resultado y en Providencia tenemos un excelente servicio del OOMAPASC”, expuso. 

El lanzamiento oficial del programa “Depende de ti, Paga tu Mes y Congela tu Adeudo” será el próximo lunes y aplicará en las cinco comisarías y sus delegaciones. 

Comentarios