PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Acuerdan Alcaldes de Sonora y Consejo Estatal de Salud intensificar medidas ante incremento de casos positivos

Continúa estrategia de preparación para la reactivación económica en alcance al comportamiento de la pandemia

CDOBSON.- Durante una videoconferencia del Consejo Estatal de Salud y Presidentes Municipales de ciudades con mayor población, entre ellos, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se aprobó intensificar de manera rigurosa las medidas que se realizan contra el Covid-19, esto con el fin de reducir la movilidad y que la curva de contagios empiece a descender.

El Presidente Municipal de Cajeme, quien recomendó que las medidas implementadas queden establecidas en un decreto estatal, mencionó la importancia de poner más disciplina en las acciones, siempre y cuando estas se realicen conforme al comportamiento del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.

“Dada la fuerte contingencia que estamos viviendo, se está tomando un acuerdo para que los municipios tomen medidas más fuertes en la reducción de la movilidad; les reitero a los cajemenses que vamos a poner más disciplina en las medidas, vamos a regresar al momento donde estábamos tomando acciones más enérgicas, es muy importante que se manifieste una reducción y para eso estamos trabajando en esta línea de coordinación con los Alcaldes y el Consejo Estatal de Salud”, expresó.

Mariscal Alvarado, precisó que las medidas que se van a reforzar en Cajeme son de seguridad y prevención, donde participarán las tres células operativas de Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

“En ese sentido, van a estar trabajando las diferentes dependencias municipales, que si bien, durante 75 días no han parado de laborar día y noche, en esta ocasión, he instruido para que se intensifiquen las acciones y seamos más estrictos; les hacemos un llamado enérgico a los ciudadanos, que hagan caso a nuestras recomendaciones, que se queden en casa y sólo salgan a realizar actividades esenciales”, apuntó.

Asimismo, mencionó que con estas acciones que se aprobaron en el Consejo Estatal de Salud, se suma la estrategia que se anunció en días anteriores, la cual consiste en la etapa de preparación de empresas para la reactivación económica en alcance al comportamiento de la pandemia.

En la videoconferencia, el munícipe solicitó al Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, que se le proporcione al Ayuntamiento mayor información para que se refuercen las medidas implementadas.

“Nosotros tenemos la información de casos confirmados y decesos, pero es insuficiente, ocupamos recibir más información para tomar decisiones y establecer más estrategias; nos parece muy importante que se presente la información del estatus de personas recuperadas, de quienes están aislados en casa y hospitalizados en situación grave”, dijo Mariscal Alvarado.

Comentarios