Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para obtener recursos con el propósito de financiar la conformación del mariachi infantil y juvenil de la Casa de la Cultura, se puso en marcha la exposición y subasta de obra pictórica realizada sobre instrumentos musicales en desuso denominada “Instrumentos de color”, realizada por 15 artistas locales que aportaron su arte y creatividad por tan noble fin.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal en Cajeme manifestó que la cultura y el arte son prioridad para el Alcalde Faustino Félix Chávez, como una manera de rescatar a la niñez y juventud de la delincuencia, a la vez que promover en ellos el gusto por la música.

Mencionó, asimismo, que es este el primer evento de recaudación de fondos que realiza la dependencia, dado que se han detectado diversos talentos en niños y jóvenes de la localidad, con los cuales se pretende poner en marcha la agrupación musical, que será representativa del municipio.

El Director de Cultura Municipal comentó que la dependencia a su cargo recibió en donación más de 130 instrumentos musicales, gran parte de los cuales fueron a su vez donados a instituciones de educación superior de la localidad; una parte se dejaron para uso de los grupos musicales que se manejan en dicha área, y los que cumplieron ya su vida útil fueron ofrecidos a los artistas plásticos, que ofrecieron su talento para plasmar en ellos obras de arte que se subastan al público en esta ocasión.

Carmen Leticia Esquer, Secretaria del Consejo Municipal de Cultura, invitó a los asistentes a adquirir la obra artística, dado que se busca con ello apoyar a los menores, quienes provienen de familias de escasos recursos económicos.

Participaron en el proyecto los artistas plásticos Alejandro Ballesteros, Carmina Alcalá Roiz, Xóchitl Nancy Arana, Salvador Escalante, Víctor Jesús Guerrero, Ana Lourdes Luders, Gladis Félix, María Cristina Pérez, Carmen Leticia Esquer, Dora Luz Sarmiento, Ebeth Roldán, Ana Bertha Walldez, José Luis Aguiar, Ramón S. Mora y Héctor Zamora.

Estuvieron presentes la Presidenta del sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix; la Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva; Esther Serrano, gerente del restaurante Mesón La Viña Food & Wine, donde se llevó a cabo el evento; la regidora Martha Luz Parada Velderrain, además de promotores del arte y la cultura en Cajeme.

Comentarios