Inicio Obregon A pesar de tanto contagio por Covid-19, reapertura de Gimnacios en Cajeme...

A pesar de tanto contagio por Covid-19, reapertura de Gimnacios en Cajeme será el lunes 10 de agosto.

147
0

La apertura de Gimnacios quedo aprobada para este lunes 10 de agosto 2020 y el área comercial de la Laguna del Náinari a partir de este fin de semana, 8 de Agosto, ambos con una capacidad del 30 por ciento de personas.

a pesar de los 2,930 casos positivos presentados en Cajeme y con sus 491 defunciones por Covid-19. Asi lo decidió en un ajunta el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación Municipal.

El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López mencionó que, en el caso de los gimnasios, desde hace semanas los encargados han estado recibiendo la capacitación de los protocolos que se solicitan a través de este comité, así como los del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dentro de los protocolos que se aplicarán en estos establecimientos, está el 30 por ciento de capacidad, acudir por medio de citas para hacer ejercicio una hora y media, trabajos de sanitización entre cada cita, dos metros de distancia entre cada aparato, uso de dos toallas (una de uso personal y otra para limpiar los aparatos con sanitizante), tapete, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros.

En el caso de la Laguna del Náinari, el funcionario municipal destacó que durante esta semana se creará una entrada y salida en el área comercial, deberá respetarse la sana distancia y cumplir con el resto de los protocolos que se han aplicado en los otros negocios, por lo que se espera que, para el sábado o domingo, los locatarios estarán retomando labores.

Comité de Seguimiento, Control y Evaluación Municipal en Cajeme.