Inicio Obregon RECIBE CABILDO INFORME DEL ÓRGANO DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

RECIBE CABILDO INFORME DEL ÓRGANO DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

228
0

En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, los regidores de Cajeme recibieron el Informe de actividades del Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al cuarto trimestre del 2019.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 96, fracción décima sexta de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los integrantes del cabildo recibieron las actividades realizadas por la Contraloría Municipal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal que correspondieron al año recién concluido.

Al concedérsele el uso de la voz, el Titular del Órgano de Control, José L. Guerra Beltrán, especificó que en el informe se presentan las acciones que se realizaron en los últimos tres meses del año pasado, mismas que fueron presentadas por escrito y previamente recibidas por la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, ante la cual compareció el Contralor para dar detalles de los casos turnados a dicha dependencia.

De igual manera, los regidores ratificaron por mayoría la permanencia de José L. Guerra Beltrán en la titularidad del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

En otro punto de la sesión, los ediles cajemenses aprobaron la desincorporación del dominio público de dos propiedades del H. Ayuntamiento de Cajeme, la primera con una superficie de 2,628.00 metros cuadrados, ubicado en los lotes 1 al 4 y 5 al 8, de la manzana 5, del urbanizable 1 de esta ciudad; la segunda, con una superficie de 3,022.200 metros cuadrados, ubicado en los lotes 1 al 4 y 5 al 8, de la manzana 6, del urbanizable 1, mismas que posteriormente serán enajenadas a favor de quien resulte mejor postor, manteniendo como precio mínimo la cantidad de 2 mil 500 pesos fijados por el Colegio Sonorense de Valuadores.

Cabe mencionar que entre los interesados para adquirir dichas propiedades son las empresas denominadas Almacenes Generales de Depósito del Yaqui, S.A. de C.V., la Unión de Crédito Agrícola del Valle del Yaqui, S.A. de C.V. y, como tercero, un particular.

Asimismo, los integrantes del cabildo acordaron otorgar un reconocimiento histórico a Joaquín R. Ibarra y Atanasio Aragón Gómez como ex Presidentes Municipales, cuyas imágenes habrán de figurar en la galería fotográfica de los ex Alcaldes de Cajeme.

En otro asunto del orden del día y con el fin de que Cajeme obtenga la certificación de Promotor de la Salud por el Programa Municipio Saludable, los ediles aprobaron el programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, mismo que está encaminado a mejorar el bienestar y calidad de vida de los habitantes de esta localidad.