Inicio Obregon Reconoce Alcalde a enlaces de la Agenda para el Desarrollo Municipal

Reconoce Alcalde a enlaces de la Agenda para el Desarrollo Municipal

424
5

El Alcalde Faustino Félix Chávez entregó diploma de reconocimiento a 25 enlaces municipales por su desempeño para lograr la acreditación de 201 indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal, al mismo tiempo que los invitó a lograr la excelencia como administración.

Cumplimiento que valió para que Cajeme se convirtiera en el único Ayuntamiento de Sonora en recibir este año mención especial por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), al cumplir con los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal.

El Presidente Municipal destacó que el reconocimiento nacional es un logro en equipo, pues gracias al esfuerzo de los enlaces se cumplió con los atributos establecidos en el artículo 115 constitucional, mismos que se traducen en servicios eficientes para la ciudadanía.

«Es el primer año que participa Cajeme y los hicimos muy bien, pero no sólo eso, sino que fuimos el número uno en Sonora y destacamos entre los primeros 30 a nivel nacional», manifestó Félix Chávez.

Félix Chávez añadió que se cumplieron con 201 indicadores de un total de 261, por lo que aún hay tiempo para calificar en los 60 restantes y así ser evaluados como un ayuntamiento de excelencia.

Mencionó que este año se inscribieron al programa Agenda para la Desarrollo Municipal mil 164 municipios de 30 Estados de la República, de los que sólo 861 concluyeron el proceso, lo que representa el 35.2 por ciento de la totalidad de los ayuntamientos del país.

Las coordinadoras del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, Sheila Ciulog Díaz y Verónica Olivia Pedraza Acosta, describieron que el objetivo de la Agenda es el fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio, mediante un diagnóstico de la gestión y la evaluación del desempeño para contribuir a la mejora de la calidad y la atención a la población.

Previo a la entrega de reconocimientos, el Secretario Ejecutivo de Presidencia Municipal, Juan Carlos Rodríguez Esparza, indicó que el esfuerzo conjunto y los logros obtenidos, es el reflejo de que en la presente administración se trabaja con rumbo, orden, eficiencia y transparencia para servir con eficacia a los cajemenses.

5 Comentarios

  1. Good day! I could have sworn I’ve visited this blog before but after going through some of the articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m certainly pleased I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!