PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reconocen logros del Alcalde Mariscal Alvarado y acuerdan trabajar en unidad para la promoción económica del municipio

Luego de ratificar el trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Consejo de Promoción Económica (COPRECO) y de Pro-Sonora, con el fin de promover a Cajeme como un área atractiva para la inversión, representantes de los diferentes sectores empresariales coincidieron en el cambio positivo de imagen que ha operado en el municipio desde que inició la actual administración.

En reunión con el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, los empresarios reconocieron que, gracias al esfuerzo del gobierno municipal, en el periodo de los cien días y con recursos limitados, se ha logrado transformar la percepción ciudadana, “pues los avances en rehabilitación de infraestructura urbana, la disminución de la violencia y la participación de la sociedad en las decisiones del Ayuntamiento es notoria”, comentó el empresario Mario Sánchez Ruiz.

“Los empresarios ponderan los nuevos tiempos de unidad y trabajo de todos los sectores para el desarrollo, la construcción de la paz y un nuevo modelo de trabajo congruente con un PMD 2019-2021 acorde a las expectativas de la ciudadanía”, señaló el Alcalde Mariscal Alvarado.

Mientras que Arturo Knapp Ramos, del Consejo Pro-Sonora; Javier Félix García- Alonso, Presidente de la CMIC; Jesús Nares Félix, Presidente de CANACO; Antonio Gándara González, Presidente de Horticultores y Humberto Castillo Zaragoza, representante del Sector Agrícola, destacaron los trabajos de rescate de la imagen urbana comprendidos en el programa Cajeme al 100, rumbo al Centenario.

Además, los empresarios acordaron sumarse a las estrategias del Municipio y de COPRECO para promover la llegada de nuevas inversiones a Cajeme y con ello contribuir a incrementar la derrama económica, así como la generación de empleos que dignifiquen la calidad de vida de los que menos tienen.

Por su parte, el Presidente y el Director de COPRECO, Regino Angulo Rodríguez y Francisco Obregón Elizondo, respectivamente, se comprometieron a trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, la COPRESON, Pro-Sonora y las Secretarías de Economía Estatal y Federal para que el programa de promoción de Cajeme tenga los resultados que se plantean en el plan elaborado para este año, así como hacer sinergia para evitar duplicidad en las tareas.

También se acordó la reducción del presupuesto destinado a esta dependencia paramunicipal, según decisión de cabildo en el marco de la austeridad republicana, y tomar las medidas para eficientar la operatividad de COPRECO.

En la reunión también participaron Raúl Montes Elizondo, empresario y ex Secretario de Desarrollo Económico; el empresario Ariel Ruiz; el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos y el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez.

Comentarios